La velocidad máxima en vías secundarias será de 90 km/h a partir de primavera

  1. #42   #19

    Por lo general en las vías secundarias cuando hay zonas complicadas la velocidad ya se ha bajado por medio de señales (que la gente pase de ellas es otra cosa) con lo que no veo mucha utilidad a la bajada genérica de velocidad. En todo caso, hace más lenta la circulación en los tramos buenos.

    Lo único que podemos decir en su favor es que facilita los adelantamientos ya que podrás ir a 110 para adelantar a vehículos que circulan a menos de 90.

    Es que por muchas vueltas que le doy, no acabo de verle más utilidad que esa.
    votos: 3    karma: 36
     *   jmfer jmfer
  1. #43   #42 Creo recordar que si el vehículo que vas a adelantar ya va a la velocidad máxima de la vía no lo puedes adelantar.
    Va a sr memorable pues los camiones van a circular a la velocidad máxima de la vía y no podremos adelantarlos sin riesgo de multa.
    votos: 2    karma: 31
    1. #45   #43

      Por eso digo "a menos de 90" Si va a la velocidad máxima en teoría no se le puede adelantar.

      Y aprovechando que lo mencionas, camiones y autobuses creo que tienen la velocidad limitada a 90 o así ... ahora no se los podrá adelantar por lo general. Antes como tenían que ir a 90 en las carreteras de 100 podías sin problemas.

      www.autoescuela.tv/wiki/index.php/Art%C3%ADculo_48._Velocidades_m%C3%A

      b) En carreteras convencionales señalizadas como vías para automóviles y en el resto de carreteras convencionales, siempre que estas últimas tengan un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura, o más de un carril para algunos de los sentidos de circulación: turismos y motocicletas, 100 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismos y vehículos mixtos adaptables, 90 kilómetros por hora; camiones, tractocamiones, furgones, autocaravanas, vehículos articulados y automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.
      votos: 1    karma: 22
       *   jmfer jmfer
comentarios cerrados

menéame