Arquitectura x86, una historia imprescindible de la informática

  1. #34   #27 Supongo que acuerdo económico de Apple e Intel hubo, pero eso de que PowerPC sobre pasó a x86 en rendimiento no sé de dónde lo sacas. Apple dejó los PowerPC porque su rendimiento estaba estancado ya desde el G4 y el G5 era un calefactor que obligaba a meter cosas como refrigeración líquida en los sobremesa y que era impensable incorporar a un portátil. Por aquel entonces Apple estaba obligada a poner G4s en los portátiles, que si ya de por si iban cortos en rendimiento más aún por ser de una generación anterior.

    #31 Donde están empezando a meterse es en el mercado de servidores. La relación consumo/potencia de los ARM es muy golosa para un CPD.
    votos: 3    karma: 37
     *   Xtampa2 Xtampa2
  1. #36   #34 Me refiero a que la queja, de cara a la galería, fue que Motorola no era capaz de sacar un PowerPC a 3GHz (creo recordar esa cifra) y resulta que salió antes el PowerPC a 3Ghz que el Pentium a 3GHz. No digo que no fuera una parrilla ideal para freír salchichas. De hecho, no había caído en lo que dices de los portátiles. Claro, que si lo piensas, Motorola podría haber sacado una versión de bajo consumo (-> menos calor) pero no tenía en aquel momento recursos suficientes para hacer por un lado una versión más potente y por otro una con menos consumo (supongo). Después de todo, en aquel momento casi que tenía sólo a Apple como cliente de los PowerPC.
    votos: 0    karma: 9
    1. #75   #36 Fue IBM el que hizo la promesa porque el G5 era cosa suya. Motorola ya se había apeado del consorcio a finales del ciclo del G4, que tampoco evolucionó todo lo bien que se esperaba, por eso Apple tuvo que empezar a meter máquinas con doble procesador. Y el G5 de 3 GHz yo creo que no salió, se anunció pero como Apple decidió cambiar a Intel, fue finalmente cancelado.
      votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame