El Gobierno reconoce que el indulto al kamikaze ha sido “un error”

  1. #46   Y me pregunto yo, la familia de la victima no piensan querellarse contra Gallardon por prevaricación? Según la Wikipedia:

    La prevaricación tiene los siguientes requisitos:
    La persona que realiza la prevaricación debe ser una autoridad o funcionario.
    La persona prevaricadora debe estar en ejercicio de su cargo.
    Que la resolución injusta se dicte sabiendo que lo es. Debe existir dolo.

    Lo más complicado es demostrar que hay dolo, pero viendo la relación entre la defensa de éste energumeno y el ministro, parece bastante claro ¿no? Luego que es injusta. Pues coño, hay una sentencia firme por parte de un juez que dicta de justa una pena de prisión de 13 años. Obviamente el indulto es injusto para la victima y su familia.

    Por otro lado, la prevaricación parece que es un delito de jueces y abogados, pero dado que al Gobierno le gusta jugar a los jueces, pues toma denuncia.
    votos: 8    karma: 82
  1. #62   #46 El problema es que el indulto permite precisamente lo que han hecho, mearse en una sentencia porque les da la gana al no exigir la ley ninguna explicación. Es una manera legal de que el Gobierno pueda cometer prevaricación.

    Ya pasó cuando se querellaron contra Zapatero por el indulto al tipo del Santander, el Supremo reconoció que era injusto pero que la ley del indulto lo permite.
    votos: 3    karma: 33
comentarios cerrados

menéame