Arquitectura x86, una historia imprescindible de la informática

  1. #29   #27 Bueno, no sé si Intel hizo precio especial a Apple o no, pero los PowerPC consumían y se calentaban más que los Core Duo de Intel y no veían cómo meterlos en un portátil sin que la batería durase un suspiro.

    Por lo demás estoy de acuerdo contigo, y es lo que intentaba decir: Intel le ha dedicado tanta I+D (y espionaje, industrial, como comentas) a su arquitectura que ni ellos mismos son capaces de hacer una nueva "limpia" y que rinda mejor. Y el resto de competidores están a años luz. ARM es una gran arquitectura en la relación prestaciones/consumo eléctrico, pero un ARM en un sobremesa, por mucho que quiera usar más energía, no supera a un x86. Es ahora que la potencia "sobra" que los fabricantes están empezando a poner ARM en servidores para poder ahorrar energía (un servidor que sólo se encargue de tareas I/O no necesita un Xeon y si está 24/7 el ahorro en consumo se nota mucho).
    votos: 3    karma: 34
  1. #31   #29 No sé si lo sabes, pero los ARM salieron para sobremesa ;) Además, nada impide a ARM sacar un diseño más potente... y con más consumo. Lo que pasa es que está bastante cómoda sin tener que pelearse por un mercado que, según previsiones, será cada vez menos relevante cuando tiene a otro cada vez más relevante en el bolsillo (en los smartphone reinas de manera indiscutible). Como mucho, igual podrían intentar meter la nariz en las consolas de sobremesa, pero tampoco lo veo claro (desde el punto de vista empresarial).

    Eso sí, me encantaría que entraran aunque fuera de puntillas en los de escritorio... pero va a ser que me quedaré con las ganas.
    votos: 0    karma: 9
    1. #34   #27 Supongo que acuerdo económico de Apple e Intel hubo, pero eso de que PowerPC sobre pasó a x86 en rendimiento no sé de dónde lo sacas. Apple dejó los PowerPC porque su rendimiento estaba estancado ya desde el G4 y el G5 era un calefactor que obligaba a meter cosas como refrigeración líquida en los sobremesa y que era impensable incorporar a un portátil. Por aquel entonces Apple estaba obligada a poner G4s en los portátiles, que si ya de por si iban cortos en rendimiento más aún por ser de una generación anterior.

      #31 Donde están empezando a meterse es en el mercado de servidores. La relación consumo/potencia de los ARM es muy golosa para un CPD.
      votos: 3    karma: 37
       *   Xtampa2 Xtampa2
comentarios cerrados

menéame