Los tarahumaras, indios ultramaratonianos de México que baten todos los récords

  1. #27   #20 #5 Más que por agotamiento sería por incapacidad térmica, es decir, al animal, que tiene pelo y sólo disipa calor por la boca, le daría un golpe de calor. Por lo tanto, añado, es un tipo de caza que sólo tiene sentido en lugares cálidos (la sabana, por ejemplo)

    El vídeo al que se refiere #20 probablemente sea este: vimeo.com/37437287

    Os lo recomiendo, es impactante.

    Salú
    votos: 16    karma: 129
  1. #39   #7 pues en el vídeo sobre la caza por persistencia que ha puesto #27 (vimeo.com/37437287) los pigmeos cazan con deportivas, no sé yo si lo de correr descalzo es una ventaja o una tontería modernita como tantas otras xD
    votos: 0    karma: 9
    1. #41   #39 Correr descalzo no tiene por qué ser un fin en sí mismo. Correr descalzo sirve para adoptar la técnica de carrera adecuada; luego puedes correr con lo que quieras, pero no necesitas deportivas si lo haces correctamente. En el video, cuando muestra la pisada, con el pie izquierdo entra de antepié y con el derecho plano, la técnica ya la tiene. Podría remitirte a lecturas, estudios, videos, bla, bla, bla, pero no voy a convencerte (ni quiero). Insisto: no es correr descalzo o calzado, es correr bien, y descalzo o minimalista te obliga a correr bien. Y a usar tendones y músculos que están por ahí atrofiándose.
      votos: 0    karma: 10
  2. #47   #5 #20 #27

    La caza por agotamiento es originaria de África donde la superior refrigeración gracias a la ausencia de pelo y el muy superior numero de glándulas sudoriparas nos daba ventaja y esta suele realizarse cuando mas calor hace y durar horas.

    No recuerdo si eran los de esta noticia pero he leído acerca de amerindios que realizaban persecuciones a ungulados durante días.

    En este caso la refrigeración no era tan ventajosa por lo cual la caza se alargaba días, gracias a su resistencia y la gran capacidad de los amerindios para seguir rastros al final el animal perseguido estaba tan agotado y asustado que llegaban a perder la pezuñas intentando escapar.
    votos: 2    karma: 27
comentarios cerrados

menéame