Cameron promete un referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la UE

  1. #45   Si Reino Unido sale de la UE dejaría de estar en Schengen (eso sería lo más adecuado y lo que Europa debería hacer) por lo que perderían miles de millones en ventas por temas de aranceles... Eso lo sabe muy bien Cameron y estoy seguro de que aunque ganase NO va a hacer un referéndum o si lo hace dicho referéndum no será vinculante y salga lo que salga se quedarán en la UE aunque aumentando la hostilidad hacia la política europea.

    No voy a negar el hecho de que hay cierta falta de transparencia y empatía por parte de las autoridades europeas y que Europa mira más por el bien de Alemania que por el bien común europeo, pero salir de Europa es un suicidio económico de primer orden.

    Salir del euro y no de Europa podría ser algo viable para un país de la zona Euro (doloroso, casi suicida, pero no fatal) no obstante salir de la UE es directamente un suicidio por muchos convenios que tengas con otros países y por mucho que no estés en el euro ya que salir de la UE implica salir de Schengen y salir de Schengen significa volver a poner aranceles a las exportaciones, lo cual implica una pérdida importante de competitividad a la hora de vender a tus vecinos europeos.
    votos: 0    karma: 10
  1. #48   #45 Hay países que no están en la UE y que tienen el acuerdo Shengen firmado y países de la UE que no lo tienen firmado ...
    votos: 0    karma: 8
    1. #50   #48 Sí, lo se, pero lo normal es que la UE decida que si se sale de la UE se rescinda también Schengen y si ese país sigue interesado en volver a Schengen que lo pida y ya se verá.

      Edito:
      UK no está en Schengen, está en la espacio económico europeo, de ahí si que saldrían.
      votos: 1    karma: 18
       *   Gresteh Gresteh
    2. #90   #48 Noruega, Islandia, Suiza...No países del tamaño de España y no países con el nivel de precios de España. No van a dejar entrar en Schengen a un pais de 40 millones de personas, con sueldos bajos y que ademas pretenda devaluar su moneda para salir de la crisis.

      Por mi que se vayan, no hacen mas que molestar y estar en contra de todo. Ya se arrepintieron en su momento de no estar en la Union Europea y se unieron a ella, ya volveran a arrepentirse cuando la situación economica cambie.
      votos: 0    karma: 9
  2. #89   #20 A España nadie la obligó a desindustrializarse. Lo que desindustrializó España era la enormísima falta de competitividad de sus industria tras décadas de proteccionismo, donde terminaban produciendo menos calidad a más precio. Cuando se eliminaron las fronteras aduaneras dentro de la UE, la industria desapareció "sola", porque nadie compraba productos españoles peores y más caros frente a, por ejemplo, productos alemanes de mayor calidad. Es uno de tantos de los problemas del proteccionismo, que al no tener que competir con nadie se queda anticuado.

    #45 Confundes Schengen con unión aduanera. Suiza, por ejemplo, forma parte del espacio Schengen pero no de la unión aduanera. No puedes meter y sacar lo que quieras dentro de Suiza, puedes beneficiarte de las compras libres de impuestos en los duty frees, pedir la devolución del IVA de cosas compradas en la UE para traer a Suiza... tienes que pagar aranceles por traer productos cárnicos, perfumes, y cosas así... pero sin embargo puedes cruzar la frontera como si tal cosa, sin identificarte ni nada parecido.

    En el Reino Unido es justo al revés.
    votos: 3    karma: 31
    1. #92   #89 Sí, ya me di cuenta después.
      votos: 0    karma: 10
    2. #97   #89Lo que desindustrializó España era la enormísima falta de competitividad de sus industria tras décadas de proteccionismo, donde terminaban produciendo menos calidad a más precio.

      Dan dinero para la reconversión pero impiden que el estado lo haga de forma directa gestionando el mismo las industrias dejándolo en mano de las propias empresas privadas ... el resultado es el que tenemos, que las empresas se han largado/vendido para despiezarlas porque hay mejores mercados con mano de obra más barata donde invertir, eso solo se consiguió frenar a base de subvenciones a esas mismas empresas, pero cuando se acabaron se largaron corriendo, ya que esas empresas están para mirar su propios intereses económicos y no los de los ciudadanos/estado.

      "Cuando se eliminaron las fronteras aduaneras dentro de la UE, la industria desapareció "sola", porque nadie compraba productos españoles peores y más caros frente a, por ejemplo, productos alemanes de mayor calidad. Es uno de tantos de los problemas del proteccionismo, que al no tener que competir con nadie se queda anticuado."

      Ya claro, productos Alemanes de mayor calidad, o países con mano de obra más barata o países con fiscalidades que parecen paraísos fiscales (Irlanda) ... Los dos últimos ejemplos son modos de "protección" de las empresas, no se si estás también en contra de ellos.
      votos: 0    karma: 8
    3. #110   #89 nunca me he tenido que identificar al entrar en UK, que recuerde
      votos: 0    karma: 9
  3. #94   #45 uk no pertenece al espacio schengen. esta fuera de el
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame