Los tarahumaras, indios ultramaratonianos de México que baten todos los récords

  1. #20   #5 Creo que se llama caza por agotamiento y todavía hay tribus africanas que la practican. según ví en un documental las ventajas del humano con respecto al bicho que sigue son:
    Menor consumo de calorías,
    Sudar (los animales sólo se refrigeran por la boca por lo que su temperatura se eleva mucho si se les fuerza a correr mucho tiempo)
    Poder llevar agua encima.

    Lo que ví es que el bicho en cuestión tardaba varias horas en estar tan cansado que no pudiese caminar, me pregunto cua´nta grasa le quedaría encima.
    votos: 14    karma: 123
  1. #27   #20 #5 Más que por agotamiento sería por incapacidad térmica, es decir, al animal, que tiene pelo y sólo disipa calor por la boca, le daría un golpe de calor. Por lo tanto, añado, es un tipo de caza que sólo tiene sentido en lugares cálidos (la sabana, por ejemplo)

    El vídeo al que se refiere #20 probablemente sea este: vimeo.com/37437287

    Os lo recomiendo, es impactante.

    Salú
    votos: 16    karma: 129
    1. #39   #7 pues en el vídeo sobre la caza por persistencia que ha puesto #27 (vimeo.com/37437287) los pigmeos cazan con deportivas, no sé yo si lo de correr descalzo es una ventaja o una tontería modernita como tantas otras xD
      votos: 0    karma: 9
  2. #34   #20 Es mejor esperar a que cazen los leones y luego quitarles la pieza. No te cansas tanto.

    www.youtube.com/watch?v=iSjgpee1unQ
    votos: 2    karma: 25
  3. #47   #5 #20 #27

    La caza por agotamiento es originaria de África donde la superior refrigeración gracias a la ausencia de pelo y el muy superior numero de glándulas sudoriparas nos daba ventaja y esta suele realizarse cuando mas calor hace y durar horas.

    No recuerdo si eran los de esta noticia pero he leído acerca de amerindios que realizaban persecuciones a ungulados durante días.

    En este caso la refrigeración no era tan ventajosa por lo cual la caza se alargaba días, gracias a su resistencia y la gran capacidad de los amerindios para seguir rastros al final el animal perseguido estaba tan agotado y asustado que llegaban a perder la pezuñas intentando escapar.
    votos: 2    karma: 27
comentarios cerrados

menéame