El exceso de súper ricos pone en peligro la estabilidad económica

  1. #15   #13 Yo no soy rico y tengo el saldo a favor por completo. Nunca he pedido un préstamo, no tengo hipoteca, mis cuentas están en positivo... es tan fácil como no gastar lo que no se tiene. ¿Hay que ser rico para eso?

    Conocer la trampa y tener un mínimo de sentido común es más que suficiente para acabar con el sistema de pseudo-esclavismo por deuda.
    votos: 8    karma: 79
  1. #16   #15 Que eres un don nadie, hombre. Que los ricos cobran de intereses millones al MES, si no al día. Sólo de intereses de sus propias riquezas. Viven de las rentas, y aún les sobra. Su productividad real, su trabajo, es todo una fachada.
    votos: 1    karma: 21
    1. #17   #16 Te respondo con tu propio comentario:

      "Los intereses positivos, los que pagamos todos aquellos que pagamos intereses bancarios por tener la cuenta en negativo, pedir préstamos... etc. Y digo pagamos porque los principales pagadores son los ciudadanos de a pie directamente e indirectamente"

      Pues eso, que no entiendo tu pataleta, si tú mismo lo dices.

      Por cierto, ojalá todos fueramos "don nadies", así el sistema capitalista tal como lo conocemos hoy día se iba a la mierda, que es donde tiene que estar.
      votos: 1    karma: 14
       *   --358984-- --358984--
  2. #18   #15 Tienes ahora mismo una deuda de 60.000 millones de €. RESCATE BANCARÍO se llama.
    ¿Adivina quién va a pagar la deuda?
    votos: 5    karma: 47
     *   elhumero elhumero
    1. #36   #18 Una deuda la tiene una persona cuando no se puede largar sin pagarla. Cuando de no pagar te quitan lo que tienes, te persiguen para que lo pagues... (a nivel de mafia: te destruyen tus pertenencias, te dan una paliza...).

      La deuda de 60.000 millones de € la tiene el país, no las personas. Las personas la van a pagar por el hecho de hacer uso del país, si no hacen uso de él, no lo van a pagar, por lo que la deuda no es de las personas.
      votos: 0    karma: 6
    2. #78   #76 Exacto. Totalmente de acuerdo contigo.

      Y por eso precisamente es tan importante la ayuda social, y una sanidad, transporte, justicia etc. públicas y asequibles, y tantas otras cosas que este sistema político y económico actual basado en la deuda se está cargando, dejándonos a merced del sistema bancario y financiero (a los que les importa bien poco, por cierto, si no te vas de vacaciones o si pasas frío).

      Repito, un primer paso para todos es dejar de alimentarlo, y los que podemos hacerlo en la medida de lo posible somos justo los que tenemos ingresos, porque somos los que podemos pedir un préstamo... los que podemos hipotecarnos... entiendes, ¿no? A eso me refiero, nada más.

      Obviamente, como dicen #18 #46 y compañía, no tener deuda privada no nos libra de la pública. Está todo muy bien amarrado, claro. Y así seguirá mientras no hagamos nada para cambiarlo. Deuda odiosa y todo eso, no voy a decir nada nuevo, ni nada que no sepáis ya.
      votos: 2    karma: 23
       *   --358984-- --358984--
  3. #46   #15 No tienes la opción de quedarte fuera del juego. Lamento darte malas noticias.

    Que tu no te endeudes no te librará de pagar las deudas de otros.
    votos: 2    karma: 27
    1. #76   #15 Entiendo por lo que dices, que tienes algún tipo de ingreso mensual. ¿Qué pasa con la gente que no lo tiene?
      Que no se compren una casa? De acuerdo
      Que no se compren un choche? De acuerdo
      Que no se vayan de vacaciones? De acuerdo
      Que no pongan la calefacción? Ya no tan de acuerdo
      Que se desplacen andando porque hasta el transporte público es demasiado caro? Ya no tan de acuerdo
      Que no compren comida? Completamente en desacuerdo
      Hay casos y casos, como siempre, pero no todo el que está endeudado lo está por capricho...
      Y que conste que no lo digo por experiencia, que soy de los pocos afortunados que todavía conservo mi trabajo.
      votos: 0    karma: 6
      comentarios cerrados

      menéame