Arquitectura x86, una historia imprescindible de la informática

  1. #26   Creo que se dejan detalles importantes en el tintero como por ejemplo que el 386 fue el primero de ellos en ser de 32bits (lo que ha llegado hasta nuestros tiempos), que el 387 fue el coprocesador matemático que se añadía opcionalmente si querías que las operaciones con coma flotante no fuesen por software y luego se integró en el procesador a partir de los 486DX (similar a lo que veremos con las GPU en breve), que el 286 fue el primero en introducir algo tan importante como el "modo protegido" que trae con si algo tan necesario como la paginación de la memoria, memoria virtual, posibilidad de multitarea, etc ... esta claro que los últimos x86 tienen muchos cambios de arquitectura (multithreading, multicore, extensiones para 64 bits, etc) pero los antiguos también fueron tanto o mas innovadores en su momento.
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    1. #44   #38 Teniendo en cuenta que puedes hacer funcionar en un x86/x86-64 juegos que están creados para procesadores 6502, Z80, 68K, 65C816, ARM7, MIPS, PowerPC (Broadway), ... no veo el problema en que los juegos de x86/x86-64 se pudieran utilizar en otra arquitectura.
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