Cameron promete un referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la UE

  1. #20   #18 Una desindustrialización de tal calibre no se recupera, además de la prohibición por parte de la UE de que el estado meta las narices en temas industriales (ya que no puede crear industrias controladas por el mismo) ... ha supuesto dejarnos en manos de la buena voluntad de los empresarios para crear industria y como consecuencia tenemos los resultados actuales de empresas deslocalizadas e inversiones industriales en países con mano de obra más barata.

    A parte nos han obligado a cambiar el modelo educativo enfocándolo en la enseñanza en vez de la educación, orientándolo en la adquisición de conocimientos y habilidades que responden a las necesidades del modelo productivo (que en el caso de España ha supuesto un puto desastre).

    Te concedo que nuestros políticos han sido unos pusilánimes que han tragado todo lo que les mandaban, pero eso no quita la intencionalidad "destructiva" de la UE (Francia y Alemania).
    votos: 6    karma: 43
    1. #89   #20 A España nadie la obligó a desindustrializarse. Lo que desindustrializó España era la enormísima falta de competitividad de sus industria tras décadas de proteccionismo, donde terminaban produciendo menos calidad a más precio. Cuando se eliminaron las fronteras aduaneras dentro de la UE, la industria desapareció "sola", porque nadie compraba productos españoles peores y más caros frente a, por ejemplo, productos alemanes de mayor calidad. Es uno de tantos de los problemas del proteccionismo, que al no tener que competir con nadie se queda anticuado.

      #45 Confundes Schengen con unión aduanera. Suiza, por ejemplo, forma parte del espacio Schengen pero no de la unión aduanera. No puedes meter y sacar lo que quieras dentro de Suiza, puedes beneficiarte de las compras libres de impuestos en los duty frees, pedir la devolución del IVA de cosas compradas en la UE para traer a Suiza... tienes que pagar aranceles por traer productos cárnicos, perfumes, y cosas así... pero sin embargo puedes cruzar la frontera como si tal cosa, sin identificarte ni nada parecido.

      En el Reino Unido es justo al revés.
      votos: 3    karma: 31
comentarios cerrados

menéame