Cameron promete un referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la UE

  1. #16   #12 ¿¿ Y que cojones han sido los MILES DE MILLONES DE € de los fondos de cohesión que Alemania principalmente ha dado a España, Portugal y Grecia ??

    Ha servido para cambiar nuestro modelo productivo desindustrializandonos forzando a que el estado abandone las industrias que controlaba y las reformas agrarias siempre han sido marcadas por Francia, que ha sido el gran beneficiado (igual que ahora se abre la entrada de productos de Marruecos porque le interesa a la industria francesa).
    votos: 10    karma: 101
    1. #20   #18 Una desindustrialización de tal calibre no se recupera, además de la prohibición por parte de la UE de que el estado meta las narices en temas industriales (ya que no puede crear industrias controladas por el mismo) ... ha supuesto dejarnos en manos de la buena voluntad de los empresarios para crear industria y como consecuencia tenemos los resultados actuales de empresas deslocalizadas e inversiones industriales en países con mano de obra más barata.

      A parte nos han obligado a cambiar el modelo educativo enfocándolo en la enseñanza en vez de la educación, orientándolo en la adquisición de conocimientos y habilidades que responden a las necesidades del modelo productivo (que en el caso de España ha supuesto un puto desastre).

      Te concedo que nuestros políticos han sido unos pusilánimes que han tragado todo lo que les mandaban, pero eso no quita la intencionalidad "destructiva" de la UE (Francia y Alemania).
      votos: 6    karma: 43
  1. #74   #16 No te puedo dar positivo, pero bravo, así es
    votos: 1    karma: 13
  2. #79   #16 Claro, España siempre fue una gran potencia industrial. Parte de esa desindustrialización que comentas fue también debido a que al entrar en el mercado común esas industrias no eran competitivas. Estoy de acuerdo que se ha seguido subvencionando los sectores que mas les interesaba a Alemania y Francia, pero es un "quid pro quo", los millones que aportaron en fondos de cohesión deben tener contrapartidas. Si ese dinero no se ha sabido aprovechar por parte de nuestros gobernantes no es problena suyo.
    votos: 5    karma: 50
    1. #85   #79 Es que ese dinero no lo ha sabido aprovechar nadie en Europa (y supongo que ni en el mundo) ... dar dinero para invertirlo en ... (a saber) sin que el propio estado pueda meter las narices de lleno en un sector e un disparate.

      Vamos, que ese dinero nos ha servido para crear infraestructuras con la esperanza errónea de que las empresas privadas florecerían alrededor de ellas, ha servido para tener paz social pagando "prejubilaciones" y ha servido para subvencionar a empresas privadas con la esperanza de que una vez finalizadas las subvenciones las empresas se quedasen en el país (ya hemos visto que en cuanto se acaban las subvenciones se largan si no consiguen más).

      Ejemplo reciente lo tenemos con las renovables ... coño ¡¡que el estado monte una empresa de molinos y que llene España de ellos creando una industria alrededor de ella!!, pero oh ... la UE no nos deja y eso tenemos que hacerlo de forma indirecta rezando para que a través de subvenciones sean las empresas privadas las que creen esa industria ... el resultado de nuevo es conocido, generación de empresas caza subvenciones que cuando se acaban no tienen problemas en cerrar el chiringuito o en deslocalizarse a zonas más baratas.
      votos: 0    karma: 8
       *   ChukNorris ChukNorris
comentarios cerrados

menéame