Cameron promete un referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la UE

  1. #15   #6 Si estas fueran las causas reales de su órdago, hasta les daría la razón. Pero me temo que eso es cómo lo quieren pintar.

    Reino Unido nunca ha estado muy a favor de la UE, en esencia. Ellos quisieron crear un organización de libre comercio exclusivamente (la intentona de la EFTA), uan unión económica, pero no política. Pero salió mal, y no les quedó otra que unirse a la UE.

    No tengo muy claro que Reino Unido sea de los que más ventajas saque de estar en la UE, pero creo que en general les beneficia. Yo sí que creo que perjudicaría mucho a la City meterle una frontera con el resto del continente, y no poder participar en la toma de decisiones legislativas. Además, UK perdería mucha influencia a nivel global. Se convertiría en un país de la categoría de Canadá o Australia. Sus excolonias la superarían y la dejarían apartada, como pasa con Brasil y Portugal. (#12)
    votos: 11    karma: 107
  1. #17   #15 Sus excolonias la superarían y la dejarían apartada, como pasa con Brasil y Portugal.

    UK sigue teniendo la CommonWell, que viene a ser una unión comercial parecida a lo que querían con la UE, por lo que no son tan dependientes de la UE como otros países como por ejemplo Alemania.
    votos: 1    karma: 20
    1. #22   #17 Claro, mucho mejor la Commonwealth, con países de media a 10.000 km, que la UE, un mercado más grande y rico y tan sólo a 1000 km de media.
      votos: 2    karma: 27
comentarios cerrados

menéame