Así es ‘La bestia’, la limusina blindada de Barack Obama capaz de resistir el impacto de un misil y un ataque nuclear

  1. #47   #46 En muchas ocasiones circulan dos "Beast", que son iguales, para generar esa confusión (ejemplo www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=W14kc_81hms#t=35). Al igual que en el Navy One, que también tiene copia. Incluso en trayectos cercanos a la Casa Blanca dicen que se decide si va en la limusina o en el helicóptero en el último momento, y ambos hacen el trayecto, y para la vuelta se vuelve a sortear. Y el duplicado del Air Force One suele viajar por separado para funcionar como backup en caso de avería.
    #6 Al contribuyente le cuesta la friolera de US$ 1.000.000 / 300.000.000 habitantes (multiplicado por 2 ya que hay dos copias) y es un gasto que se hizo hace 4 años. El coste gordo es el de mantenimiento y el transporte en avión de carga a cada ciudad o país al que va.
    Pero es que está prácticamente garantizado que Obama sería atacado en caso de no llevar esa protección tan agresiva (atacado por terroristas o por locos como el que atentó contra Reagan para llamar la atención de Jodie Foster) y por lo tanto es una obligación del contribuyente que se garantice la seguridad de la persona a la que eligen para el cargo. Y más aún cuando es tradición que el Presidente de Estados Unidos tenga mucha actividad pública.
    Es realmente interesante el tinglado de seguridad que se establece alrededor del Presidente de Estados Unidos.
    votos: 7    karma: 60
  1. #54   #47 ¿De verdad te preocupa que maten a Obama, Rajoy, Berlusconi, Papulias...?
    votos: 3    karma: -16
  2. #76   #47 Tampoco es tan grave, hay un vicepresidente, y cientos o miles de asesores de "backup". Si se hubiesen gastado tanta pasta para proteger a cada uno de los soldados en Alganistan o en Irak, no seria sostenible. Claro que si no estuviesen en Afganistan o Irak, o muchas historias mas, el presidente no necesitaria tanta proteccion.
    votos: 0    karma: 10
     *   capitan__nemo capitan__nemo
comentarios cerrados

menéame