Cameron promete un referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la UE

  1. #15   #6 Si estas fueran las causas reales de su órdago, hasta les daría la razón. Pero me temo que eso es cómo lo quieren pintar.

    Reino Unido nunca ha estado muy a favor de la UE, en esencia. Ellos quisieron crear un organización de libre comercio exclusivamente (la intentona de la EFTA), uan unión económica, pero no política. Pero salió mal, y no les quedó otra que unirse a la UE.

    No tengo muy claro que Reino Unido sea de los que más ventajas saque de estar en la UE, pero creo que en general les beneficia. Yo sí que creo que perjudicaría mucho a la City meterle una frontera con el resto del continente, y no poder participar en la toma de decisiones legislativas. Además, UK perdería mucha influencia a nivel global. Se convertiría en un país de la categoría de Canadá o Australia. Sus excolonias la superarían y la dejarían apartada, como pasa con Brasil y Portugal. (#12)
    votos: 11    karma: 107
    1. #17   #15 Sus excolonias la superarían y la dejarían apartada, como pasa con Brasil y Portugal.

      UK sigue teniendo la CommonWell, que viene a ser una unión comercial parecida a lo que querían con la UE, por lo que no son tan dependientes de la UE como otros países como por ejemplo Alemania.
      votos: 1    karma: 20
  2. #16   #12 ¿¿ Y que cojones han sido los MILES DE MILLONES DE € de los fondos de cohesión que Alemania principalmente ha dado a España, Portugal y Grecia ??

    Ha servido para cambiar nuestro modelo productivo desindustrializandonos forzando a que el estado abandone las industrias que controlaba y las reformas agrarias siempre han sido marcadas por Francia, que ha sido el gran beneficiado (igual que ahora se abre la entrada de productos de Marruecos porque le interesa a la industria francesa).
    votos: 10    karma: 101
    1. #74   #16 No te puedo dar positivo, pero bravo, así es
      votos: 1    karma: 13
    2. #79   #16 Claro, España siempre fue una gran potencia industrial. Parte de esa desindustrialización que comentas fue también debido a que al entrar en el mercado común esas industrias no eran competitivas. Estoy de acuerdo que se ha seguido subvencionando los sectores que mas les interesaba a Alemania y Francia, pero es un "quid pro quo", los millones que aportaron en fondos de cohesión deben tener contrapartidas. Si ese dinero no se ha sabido aprovechar por parte de nuestros gobernantes no es problena suyo.
      votos: 5    karma: 50
  3. #80   #12 No entro en si Europa tiene sentido o no, pero Alemania no presta dinero gratis, ganan dinero prestando.
    votos: 1    karma: 19
comentarios cerrados

menéame