Cameron promete un referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la UE

  1. #1   Yo preguntaría abiertamente si quieren ser un estado de EEUU

    Pero si yo fuera la UE, a enemigo que se va, puente de plata.
    votos: 68    karma: 598
     *   --353631-- --353631--
    1. #15   #6 Si estas fueran las causas reales de su órdago, hasta les daría la razón. Pero me temo que eso es cómo lo quieren pintar.

      Reino Unido nunca ha estado muy a favor de la UE, en esencia. Ellos quisieron crear un organización de libre comercio exclusivamente (la intentona de la EFTA), uan unión económica, pero no política. Pero salió mal, y no les quedó otra que unirse a la UE.

      No tengo muy claro que Reino Unido sea de los que más ventajas saque de estar en la UE, pero creo que en general les beneficia. Yo sí que creo que perjudicaría mucho a la City meterle una frontera con el resto del continente, y no poder participar en la toma de decisiones legislativas. Además, UK perdería mucha influencia a nivel global. Se convertiría en un país de la categoría de Canadá o Australia. Sus excolonias la superarían y la dejarían apartada, como pasa con Brasil y Portugal. (#12)
      votos: 11    karma: 107
    2. #16   #12 ¿¿ Y que cojones han sido los MILES DE MILLONES DE € de los fondos de cohesión que Alemania principalmente ha dado a España, Portugal y Grecia ??

      Ha servido para cambiar nuestro modelo productivo desindustrializandonos forzando a que el estado abandone las industrias que controlaba y las reformas agrarias siempre han sido marcadas por Francia, que ha sido el gran beneficiado (igual que ahora se abre la entrada de productos de Marruecos porque le interesa a la industria francesa).
      votos: 10    karma: 101
    3. #80   #12 No entro en si Europa tiene sentido o no, pero Alemania no presta dinero gratis, ganan dinero prestando.
      votos: 1    karma: 19
  1. #14   #1 Un estado de USA? sin su monarquía y circulando por la derecha? Devaluando su moneda? Está claro que les gustaría ser potencia mundial como USA, pero hay ciertas cosas por las que no pasan.

    Además, como van a querer ser absorvidos o formar parte del estado que quiso independizarse de ellos? Os imagináis en el futuro una España que perteneciera a Catalunya? xD

    -comentario desenfadado-
    votos: 2    karma: 31
    1. #40   #14 Hombre, un ejemplo más correcto es que España quisiera formar parte de alguna de sus ex-colonias como Argentina o Venezuela.
      votos: 1    karma: 24
    2. #95   #14 Jeje, como cuando al principio tras la manifestación de la Diada, entre las virtudes de la futura Catalunya independiente estaría el librarse del pago de la deuda española yo bromeaba, hombre, claro, pues el resto nos independizamos igualmente de España, y pedimos unirnos a la Gran Nova Catalunya y dejamos como heredera de la deuda española a la isla de Perejil y su cabra, último reducto hispano, y tachán!!
      votos: 4    karma: 42
  2. #91   #1 Tunel de plata para ellos.

    Y después a sacar oficinas centrales de Londres, que es de lo que viven. Y cuando quieran volver, no pasa nada que hagan cola por detrás de los países del este.
    votos: 2    karma: 28
     *   EDD88 EDD88
comentarios cerrados

menéame