Fotografías en color de la Segunda Guerra Mundial como si las hubieran hecho ayer

  1. #34   #32 ¿En serio te crees que son fotos diferentes?
    El caso que comenta #19 son claramente del mismo día (el niño tiene las mismas manchas en el cachete), quizás una de las fechas que dan es la verdadera del día de la toma y la otra fecha es la que estaba escrita sobre la copia (posiblemente la fecha de entrega).
    Y, aún así, estas no creo que sean fotos retocadas digitalmente. Serán fotos que, accediendo a la película original y tras una restauración física de ésta, se han vuelto a escanear con la mejor tecnología disponible. En algunas se aprecian manchas fácilmente retocables con Photoshop.
    votos: 0    karma: 6
  1. #52   #34 Claro que son diferentes. La primera es la original, la segunda es la versión retocada de la original. ¿No ves la diferencia en los colores y los retoques en la geometría para que parezca que está hecha frontalmente?
    votos: 1    karma: 23
    1. #53   #52 Ah, eso está claro. Entendí que decías que eran fotos diferentes copiando la escena. En realidad ambas fotos, la que llamas original y la que llamas retocada, son producto de la película original; la que estaba en la cámara en el momento del disparo. La original se amplió a papel y se deterioró y la retocada proviene de una restauración de la película original y un retoque con Photoshop. Por cierto, ¿a quién se le ocurre retocar características de una foto histórica? una cosa es retocar arañazos, deterioro del color... pero ¿corregir la perspectiva?
      votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame