Alerta magufo: auriculoterapia, o vudú 2.0

  1. #24   Del enlace: muchas personas que pensarán que esta terapia funciona, por que la usa Penélope, y ya tenemos un hermoso razonamiento circular.

    Y también tendríamos un excelente muestreo ¿Quieren hacer ciencia o no?
    Vamos despertando a la realidad, desde que hay nueva ciencia; hay nueva medicina, y por supuesto nuevas alternativas. Se llama paradoja.

    P.d.: A algunos ya les está faltando fringe. ;)
    votos: 2    karma: 25
  1. #63   #60 Yo soy empírico en diseño gráfico, publicidad y ciencias. Leo, me gustan las letras y trato de cuidar la ortografía. Pero cuando encuentro una verdad en mis narices intento sacarla sin reparar demasiado en la forma de lo escrito. Por ejemplo, mira:

    #30 ya lleva 9 negativos sin ninguna argumentación lógica. (En la página del enlace hay menciones a la ortografía del artículo pero nadie parece reparar en el comentario de Gonzalo) Yo mismo tengo aquí dos negativos en #36, donde hago una predicción al respecto y me refiero a #27, quien lleva 14 positivos, aunque su argumento valide lo dicho por #30 ¿Ves la paradoja? Es lo que digo en #24. En la página del enlace, Ismmo ha argumentado a favor de la acupuntura y apenas hubo una pregunta coherente que ha sido contestada, al parecer de forma satisfactoria

    @Varese64 ha intentado contestar aquí en #48, pero él o @disconubes (que le ha votado positivo) deberían al menos traer pruebas (enlaces) de lo que afirman. Teniendo en cuenta que el efecto placebo funciona y que el artículo dice que la acupuntura tiene un efecto superior al placebo. Y que el autor de dicho artículo ha aportado unas pruebas de muy poco rigor.
    votos: 2    karma: 25
     *   gdlf1978 gdlf1978
    1. #64   #63 Oh, wait... mi comentario en Naukas ya tiene 16 horas "pendiente de moderación". Será que aún no le encuentran la lógica...?
      votos: 0    karma: 6
    2. #68   #48 "Cientificamente esta demostrado que no funciona" - ¿Puedes citar un paper que lo demuestre? ¿A que no?

      Que no puedas confirmar una hipótesis ("no has encontrado evidencias empíricas", es decir, estadísticamente significativas) no significa que no se dé el fenómeno. Principios de demarcación básicos... (positivismo de Comte y falsacionismo de Popper)

      Ni idea de lo que hablo, ¿verdad? :-P

      Como ya te han apuntado en #63, el efecto placebo funciona: de hecho, es lo que conforma nuestra realidad ordinaria ("estado de conciencia ordinario").
      votos: 0    karma: 10
       *   subzero subzero
comentarios cerrados

menéame