Alerta magufo: auriculoterapia, o vudú 2.0

  1. #21   #18 Al final de la noticia deja unos cuantos enlaces-referencia de la U.S. National Library of Medicine.
    www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23288282

    Como mola defender quimeras, creo que voy a empezar a reprocharle a la gente que nadie tiene datos que desacrediten la existencia de Dios. Parece divertido.

    #20 ¿Pretendes que se plantee el hecho de que el dinero da la razón? ¿O de que va la cosa? No se si estas diciendo que los ricos saben de ciencia de facto o si estas incitando a que nos carguemos a los ricos para el bien del avance científico de la humanidad.
    votos: 14    karma: 139
     *   Pandacolorido Pandacolorido
  1. #23   #21 Prentendo decir que llamar tonto a alguien por sus creencias filosoficas/religiosas/psicologicas es basicamente de tontos...porque ese señor de tonto no tiene ni un pelo...

    Pero en fin, parece ser que hay que ser ateo para ser inteligente eh? Los ateos son los nuevos inquisidores :-)
    votos: 7    karma: -58
     *   --348446-- --348446--
    1. #26   #23 Pero en fin, parece ser que hay que ser ateo para ser inteligente eh?
      Yo no diría tanto, pero sí hay motivos para pensar que los creyentes al menos tienen ciertos problemas para aplicar la lógica o pensar de forma crítica. De hecho creen en algo que no tienen ningún motivo para creer (o al menos ningún creyente hasta ahora ha sido capaz de darme una razón coherente para ello).

      Los ateos son los nuevos inquisidores
      Creo que los inquisidores no se limitaban a llamar tontos a los que opinaban diferente de ellos. También creo que hay muchos países del mundo donde puede ser peligroso para tu integridad física decir que no crees en Dios. De lo contrario tal vez no tantos.
      votos: 3    karma: 37
       *   zerolang zerolang
    2. #46   #23 Siempre la misma cantinela...

      ¿He de recordar que los inquisidores originales eran los que se dedicaban a defender dogmas que iban más allá de la ciencia y la lógica con sangre y violencia? Llamar "inquisidores" a los ateos es una analogía falaz tan socorrida como la de los nazis.

      Yo no veo a ningún ateo violando el derecho de los creyentes a la libertad de culto, pero sí veo a muchos creyentes contra la libertad ya no de ateos sino de otros creyentes. ¿Y los inquisidores son los que no tienen dios? Venga ya, dejad de mear fuera del tiesto.
      votos: 5    karma: 55
    3. #49   #23 No, los ateos somos el demonio. Yo en concreto, el demonio rojo. Y he robado los elementos de tortura que ha poseído la iglesia durante siglos para "concienciar". Ahora buscaré "inteligentes" en los mundos de Rappel, Esperanza Gracia y Padre Oliveres para probarlos a ver si los conciencio.
      votos: 0    karma: 9
       *   manuelitos manuelitos
  2. #33   #21 Me ha gustado mucho el último, en el que sustenta esto: "...los cientos de contagio de hepatitis C o SIDA que hay cada año entre pacientes de acupuntura"
    Vamos, que lo digan los científicos! Hechen número señores...
    votos: 0    karma: 6
     *   gdlf1978 gdlf1978
    1. #35   #33 ¿Hechen? ¿Eres de ciencias? xD
      votos: 2    karma: 26
    2. #40   #5 La ortografía no es tanto el problema, sino el mismo razonamiento que aplica. #33 El autor no debe ser "de ciencias", ¿no #38?
      votos: 0    karma: 6
  3. #50   #0 #21 #27 #44 #47 Os leeis un artículo de un pavo que solo cita un artículo que habla que la auriculoterapia no es del todo efectiva en el tratamiento para dejar de fumar, y después generaliza a todas sus terapias. Un documento válido y bien documentado, en toda regla; vamos, que podría doctorarse [una puta fuente!!!]

    Si buscais en la misma web donde se ha extraido la noticia os encontrareis con estudios que sí le dan validez a la auriculoterapia
    www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed?term=auriculotherapy

    Algunos ejemplos
    www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23223738
    www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23092079
    www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22764599

    Que en Estados Unidos esté de moda, o que Penélope Cruz lo use no es un baremo de bluf

    Vale, quizás no hace falta haber probado la fisioterapia, para hablar de ella en meneame (aunque no estaría mal). Pero al menos haber leído algo más que un blog curte y sensacionalista
    votos: 2    karma: 9
  4. #61   #20 #21 #25 Con lo de cienciólogo me refería a Tom Cruise, no a un hombre de ciencias. Considero que si alguien se casa con alguien así después no nos podemos sorprender de que use este tipo de cosas como la auriculoterapia.

    Y personalmente, #23 estoy de acuerdo en que no por ser de una determinada religión se es más tonto o más listo. La diferencia es que tú consideras que lucrarse de la gente y hacer fortunas con eso (que es lo que hace la Iglesia de la Cienciología) es de ser gente "sin un pelo de tonto". Yo en cambio les considero de una manera algo más despectiva.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame