La difícil relación entre las dos culturas

  1. #19   Vaya vergüenza de artículo. Y se presenta a un "Carnaval de humanidades". Que esté en portada no dice mucho bueno de Menéame. Si escribes precisamente sobre este tema y hablas del "escaso rigor por lo menos para documentarse" de los "de letras", haz el favor de molestarte en usar un diccionario y por lo menos pasar el corrector de tu editor de texto.

    Hay faltas léxicas (1), el artículo está lleno de anacolutos (2) y faltas en la puntuación (3). Si es un examen escrito, lo suspende.

    1- No es "pejigotero"*, sino "pejiguero", ni "metida de pata"*, sino "metedura de pata".
    2- "Otra curiosidad [...] es cuando", que ya cita #1. "Con la diferencia que un screening todo el mundo sabe [l]o que es". "eso tiene el problema que muchas veces". Está última con minúscula tras un punto, encima.
    3- Falta de mayúscula inicial tras un punto, varias veces. Falta del punto en la abreviatura de "centímetro". Uso incorrecto continuado de las comas. En "Fue uno de los primeros ¿o el primero? en realizar", la pregunta debe ir entre algún tipo de puntuación, por lo menos comas.

    También se pueden señalar el pobre uso del lenguaje, especialmente con lugares comunes y pedanterías como "hacer sus pinitos", "dar cumplida cuenta" o "lo más granado", y los innumerables errores al teclear.

    Una cagada total de artículo. Voto errónea.
    votos: 6    karma: 62
     *   Scooby Scooby
  1. #20   #19 La manera correcta de escribir "centímetros" en su forma corta es "cm" y no "cm.", ya que no se trata de una abreviatura, sino de un símbolo. A ver si el autor sí que va a tener un poco de razón al final...
    votos: 2    karma: 22
     *   yolotel yolotel
    1. #35   #20 Tienes razón, ahí disparé demasiado rápido, ya que abreviaturas que tradicionalmente se escriben con punto en español desde hace años son consideradas símbolos cuando se trata de unidades de medida del Sistema Internacional de Unidades. Gracias por hacerme repasar y evitarme un probable error futuro.

      Pero me parece que no, que el autor no va a tener razón al final. Aunque esto no quise señalarlo en mi anterior comentario, sigue estando mal usado, ya que no se deben emplear números, abreviaturas o símbolos en una redacción. DPD: "En textos no técnicos es preferible escribir con letras los números no excesivamente complejos referidos a unidades de medida. En ese caso, no debe usarse el símbolo de la unidad, sino su nombre: Recorrimos a pie los últimos veinte kilómetros (no *los últimos veinte km). Es como escribir: "*Un Sr. que pasaba por allí" o "*He leído solo una pág. del libro". Es decir, debería haber escrito "estuvo a escasos cincuenta centímetros de cambiar la historia " y no "*estuvo a escasos 50 cm de cambiar la historia", que daña la vista.

      Y que conste que no creo en las dos culturas, por dar mi punto de vista en el debate. Pero el autor de este artículo ha hecho el ridículo.
      votos: 3    karma: 43
       *   Scooby Scooby
comentarios cerrados

menéame