La difícil relación entre las dos culturas

  1. #18   Este supuesto conflicto entre ciencias y letras me parece cansino y bastante tonto. Digo supuesto porque dudo que exista ese conflicto más allá de las típicas conversaciones de bar cuando dos amigos de ramas distintas discuten sobre quién la tiene más larga. O sobre si los de su comunidad son más listos que los de la otra. Comparto en general la mayoría de comentarios. Y a mi tampoco me gusta esa "diferenciación" en los saberes. Errar es humano, no creo que nadie sea infalible, todos metemos la pata, y cometer multitud de errores uno tras otro corresponde a quién los realiza. No creo que eso sea razón para prejuzgar a toda una rama del saber.

    Considero además poco inteligente tachar a otros de ignorancia porque esa suele ser una piedra con efecto boomerang. Además eso de que los saberes se complementan no es una mera frase hecha. Ahí tenemos ramas como la arqueología o la historiografía donde el estudio de las fuentes escritas suele ir unido al estudio en laboratorio de los restos fósiles. Unos se necesitan a otros. Todos podemos aportar algo y todos somos ignorantes en otros aspectos del saber. Por eso me gusta cuando alguien se abre y se interesa por aspectos que nada tienen que ver con su rama o profesión, ya que demuestra una inquietud por aprender más allá de los compartimentos estancos.

    De todos modos no he etendido muy bien el fondo del asunto, ya que al principio critíca ese enfrentamiento pero luego concluye que los de letras se confunden más que los de ciencias. Tampoco creo que la ciencia sea la hermana abandonada de las letras. En este país cualquier inversión en conocimiento está jodida. Tanto una como la otra.
    votos: 2    karma: 31
     *   xirimiri xirimiri
comentarios cerrados

menéame