Ciencia y tecnología para niños de primaria: ¿Qué es la ciencia?

  1. #19   La he votado porque me parece una gran iniciativa, y aunque solamente sea para darle ánimos a conseguirlo. Divulgar ciencia me parece algo muy muy difícil, no es fácil a ser comprensible al todo mundo algunas cuestiones y mucho más niños, un adulto se acercará porque quiere informarse sobre el tema, por lo que pondrá de su parte, un niño se acercará igualmente, pero a la mínima se distraerá o perderá, o se le ocurrirá otro tema que le atraiga, por lo que hay que mantener su atención constante y divertirle. Las ideas enunciadas por #3 son estupendas. Yo pongo mi granito de arena para ayudar, si pretende enseñar algo sobre la evolución, debe echar un vistazo a esta página, dedicada a los profesores para enseñar evolución, está muy bien www.sesbe.org/evosite/evohome.html
    votos: 3    karma: 54
  1. #22   #19 La ciencia+Tecnología son una espada de dos filos.

    Lamentablemente, el filo negativo eclipsa, ya desde Voltaire, al filo positivo y cada vez más destructivamente.
    Si fuese al revés, [El filo positivo eclipsara al filo negativo] podríamos estar viviendo en un Paraíso En la Tierra. Pero no. La Ciencia es la Religión de los ateos fanáticos.

    Estos son los míos:
    es.wikipedia.org/wiki/Anarquismo_primitivista
    votos: 2    karma: 2
    1. #23   #22 Razón no falta a los primitivistas de que el paso de la caza-recolección a la sociedad agrícola cambió el mundo, creó estratos sociales, incluso disminuyó la calidad de vida de la gente, aunque también provocó la creación de grupos más numerosos, y por ende más poderosos, así como permitir que algunos se dedicasen a cosas que no fuesen conseguir alimentos. Pero una vez dado ese paso el camino es inandable, sería como perpetuar una secta en la que se prohibiese la reproducción, que podrá tener éxito al principio pero enseguida se acabará. Creo que hay que buscar otras formas de llegar a un estado similar de unión con la naturaleza y evitar la estratificación y si en alguna parte está esa forma, creo que es en la ciencia, que nos hace entender y comprender la naturaleza y al ser humano que forma parte de esta, así como darnos cuenta de nuestros errores y horrores, aún nos queda mucho mucho camino por andar y quizás nunca lleguemos o ya sea demasiado tarde, pero creo que es la vía.

      Por cierto, es mucho más fácil hablar que actuar:
      Los primitivistas rechazan la tecnología moderna por completo. La ven como un sistema complejo que implica la división del trabajo, la extracción de recursos y explotación para el beneficio de aquéllos que implementan su proceso. Mantienen que la interacción con la tecnología es siempre la alienación y mediación, y argumentan que el interactuar con y el resultado de la tecnología es siempre una alienada, mediada y distorsionada versión de la realidad. La tecnología, como la ciencia, es vista como no neutral.

      ¿Qué haces escribiendo en internet?
      votos: 1    karma: 20
    2. #28   #22 "Into the wild", esa es la respuesta a todas vuestras necesidades. Lo único que debéis hacer los tecnofobos primitivistas es seguir el ejemplo de Christopher McCandless para conseguir un mundo mejor (por lo menos para los demás).
      votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame