Ciencia y tecnología para niños de primaria: ¿Qué es la ciencia?

  1. #18   La ciencia es la que (después de 20 o más años y Billones de $ ) decodifica el genoma humano y luego no sabe como aplicar la información, como prometió. Igualito que con el Bosón de Higgs. Vale y ahora que...?

    Cuando no sabe algo dice, seguimos investigando, o dentro de 20 años, etc..
    Nunca responde, No tengo ni idea !!!

    Por ejemplo, ciencia médica:

    Padece usted un trastorno de adicción etílica de origen idiopático.
    Traducción:
    Es usted alcohólico y No Sabemos el origen de su enfermedad ( ni curarla )
    votos: 4    karma: -25
     *   --360160-- --360160--
  1. #20   #18 La ciencia busca respuestas. Por lo tanto no dice "No tenemos ni idea, te jodes", ni "Fue un mago", sino que trata de seguir investigando para encontrar un resultado en base a los datos y conocimientos que ya tenemos (porque pocos temas puedes encontrar a día de hoy de los que la humanidad "no tenga ni idea").

    Por cierto, los médicos no hacen ciencia. Aplican ciencia, al igual que los ingenieros no desarrollan las teorías físicas, sino que aplican los resultados de las mismas.

    Y a estas alturas, que haya gente que siga cargando contra la ciencia básica (los conocimientos teóricos para los que todavía no hay uso practico), teniendo en cuenta que todos los desarrollos de los ultimos dos siglos han surgido de lo que en algún momento era ciencia básica... ¿De que le servía a los contemporaneos de Newton su teoría de la gravedad?
    votos: 2    karma: 30
    1. #30   #20 Discrepo en una cosa. Un médico hace ciencia, porque en cada paciente tiene que aplicar el método científico. Hay cosas fáciles de curar y cosas dificiles y es en las difíciles donde una labor científica del médico es fundamental. Es una ciencia aplicada.

      Y así como la ciencia básica es fundamental, la aplicada también.

      Y también discrepo, en cierta manera, en la voluntad de buscar alguna utilidad a la ciencia básica. Cierto que sin la ciencia básica no hubieramos llegado a donde estamos hoy. Pero tampoco hay que venderlo como que siempre tiene una "utilidad". En ocasiones no la tiene. Por ejemplo, es difícil que el conocimiento del Bosson Higgs llegue a tener una utilidad. Pero ¿y que? ¿Vamos a renunciar a conocer algo porque no sea útil?
      Poniendo un caso de la vida real ¿Cual es la utilidad de la música? ¿Es que acaso todo tiene que ser util? Discrepo de esta filosofía "utilitarista". También investigamos, simplemente, porque queremos saber. Y en el momento en que no tengamos curiosidad por saber, dejaremos de ser humanos.
      votos: 2    karma: 37
comentarios cerrados

menéame