Un colegio del Opus como única opción educativa en un municipio de 20.000 habitantes

  1. #14   #11 Sin quitarle méritos al Ayuntamiento de Arroyo creo que la Junta no es una de las culpables, es la principal (y diría que única) responsable.
    votos: 1    karma: 22
  1. #15   #14 Agárrate a la mesa de expertos que seleccionó el Ayuntamiento para decidir sobre que candidatura seleccionar. A ver si mañana puedo escribir sobre ello...
    votos: 0    karma: 13
    1. #17   #15 Lo que quería decir es que hay dos actuaciones distintas:

      - Por un lado la adjudicación por parte del Ayuntamiento a una institución del Opus como centro concertado. El tema de los centros concertados da para mucho debate y creo que es un asunto sin resolver (lo ideal sería que la figura de "centro concertado" desapareciese, pero eso es complicado); en mi opinión un centro "semi público" no debería tener una carga ideológica tan grande.

      - Por otro lado está el incumplimiento del compromiso de la Junta de CyL de la construcción de un instituto público.

      La dotación de centros públicos de enseñanza depende de la Junta, aunque el Ayuntamiento está obligado a hacer todo lo posible para conseguir esas dotaciones para su municipio y me temo que, tras la adjudicación de un centro concertado, el Ayuntamiento va a perder bastante interés en un instituto público que pueda quitar clientes al nuevo centro concertado.
      votos: 3    karma: 45
       *   Pancar Pancar
comentarios cerrados

menéame