Críticas y alguna amenaza a la revista Mongolia por un cartel con la imagen de la Macarena de Sevilla

  1. #34   Para quien no lo sepa en Sevilla estas cosas se toman muy en serio. La Macarena es la gran devoción mariana (no de Rajoy) de la ciudad y tiene copias por toda España. La Hermandad de la Macarena tiene 10.000 hermanos. Para el creyente o simple cofrade, que en Sevilla no es especialmente mea pilas ni beato, este tipo de representaciones pueden resultar ofensivas. Para ellos sus imágenes devocionales son intocables, ya que les toca la fibra más sensible, algo que puede traspasar el mero hecho religioso. Lógicamente esto es difícil de entender para un ateo o para gente de fuera, pero así. Pongo un ejemplo, en la película sevillana "El mundo es nuestro" sale una procesión con unas imágenes que no existen en realidad, la banda que toca lo hace sin el uniforme ni distintivo alguno, las túnicas de los nazarenos tampoco llevan escudos ni nada que las identifique. El director lo hizo así por respeto a la Semana Santa, según sus propias palabras.
    Respecto al alcalde ha hecho lo que se espera de él. En Sevilla los políticos saben que deben llevarse bien con las hermandades, aproximadamente 70.000 sevillanos son hermanos de una, realizan una gran labor social, vertebra barrios, crea empleo, etc. Tanto el PSOE como el PP siempre estarán al lado de las hermandades, incluso el ínclito Torrijos de IU votó a favor de conceder la medalla de la ciudad a una hermandad rociera y él en persona acompañó el Simpecado de la misma. Por otra parte los derechos de la imagen de la Virgen Macarena son de la Hermandad y es necesario pedir permiso para su utilización, algo que la revista no ha hecho.
    Y por favor, comparar esto con el fanatismo islámico o los talibanes es la típica demagogia del ateo que de esto sabe poco ni quiere aprender. Repito, en Sevilla la religiosidad popular es mucho más que religión.
    PD: no respondo a los típicos mensajes de ateos que se niegan a respetar las creencias de los demás. Esa etapa ya pasó para mí.
    votos: 6    karma: 10
  1. #35   #33 #34 Vamos a ver, si yo salgo con una procesión de "Tierra Medianos", y la gente nos ridiculiza al vernos disfrazados de orcos, elfos, etc... el solo hecho de denunciar a la gente que se descojona por mis ideales es demostrar que tengo una cara de granito.

    "Por otra parte los derechos de la imagen de la Virgen Macarena son de la Hermandad y es necesario pedir permiso para su utilización, algo que la revista no ha hecho."

    Derecho a parodia.

    "no respondo a los típicos mensajes de ateos que se niegan a respetar las creencias de los demás. Esa etapa ya pasó para mí. "

    No voy a respetar ninguna "suna" de las mamarrachadas abrahámicas. Se empieza respentado creencias absurdas y se acaba respetando fatwas del chamán de turno. Jamás.
    votos: 13    karma: 117
     *   Ander_ Ander_
    1. #38   #35 edit
      votos: 1    karma: 31
  2. #48   #34

    No, ni es propio del ateo ni del que no sabe aprender. Es una comparación perfectamente lógica.
    ¿Sabes lo de "no se puede estar en misa y repicando"?
    Estos señores se pasan la vida intentando meter su simbología a machamartillo en todo espacio público, sus creencias como si fueran leyes, menciones en documentos oficiales y constituciones con el cristianismo como el "origen y raíz de europa", etc.

    Eso si, después de darnos la barrila con lo importante que es el cristianismo y sus símbolos como herencia compartida, se quejan cuando alquien hace uso de esos símbolos que tan representativos son, y lo usa para una portada totalmente blanca y desprovista del mas mínimo insulto.

    Si eso no es fundamentalismo, es mera estupidez. Aunque claro, diferencias entre las dos cosas como que no hay realmente.

    #26

    Sigues siendo mentalmente incapaz de distinguir una característica física o fisiológica (""raza"", con todas las comillas que le podamos poner a dicho concepto) con una entelequia, una idea.
    votos: 7    karma: 74
  3. #57   #34 ¿Religiosidad popular? ¿Mande? ¿Y la otra cual es, la religiosidad aristocrática? Y sí, si es perfectamente comparable el catolicismo con el islamismo. ¿Te molesta? Pues te lo repito por si no te has enterado: sois iguales. Igual de ignorantes, intolerantes e idiotas.
    votos: 3    karma: 24
  4. #62   #34 Hay que soportar que menos de un 10% de los habitantes de la ciudad estén todo el día imponiendo sus patéticas costumbres, cortando las calles y molestando con esas infernales marchas que no tienen más de cuatro notas?!
    votos: 1    karma: 12
comentarios cerrados

menéame