Críticas y alguna amenaza a la revista Mongolia por un cartel con la imagen de la Macarena de Sevilla

  1. #24   #21 ¿Y los grupos religiosos de qué se componen? De gente. De gente que se siente vinculada a una idea, como todos los grupos.
    votos: 0    karma: 9
  1. #25   #24 Las ideas no se respetan.

    Ni el cristianismo, islam, comunismo, capitalismo, anarquismo, fordismo o cualquier corriente social; sea filosófica, ética, económica o teológica es digna de respeto. Todas son susceptibles de ridiculizarse, debatirse o negarse.

    El que no entienda esto, que vuelva al medievo.
    votos: 41    karma: 363
     *   Ander_ Ander_
    1. #26   #25 Y dale. A quien se ofende es a la gente que se siente vinculada a la idea, no a la idea que no tiene entidad real. Si yo me meto con alguna raza o cultura, quienes se enfadan son los individuos pertenecientes a la comunidad de esa raza o cultura. Si insulto la memoria de un difunto, se enfadan quienes le querían.

      Pues si ridiculizo o insulto lo que otros consideran sagrado, se enfadarán. Y por respeto a ellos respeto (manteniendo derecho a crítica o discrepancia) a aquello en lo que creen.
      votos: 2    karma: -8
  2. #39   #24 Porque son ideas.

    Si nos ponemos en ese plan, ¿por qué te parece tolerable una parodia de... el comunismo o del fascismo o de lo que sea?

    Lo siento, pero las religiones estan en el mismo plano, ideas. Y las ideas son parodiables, criticables,... Lo que se llama libertad de expresión.

    ¿Por qué no puedo denunciar a alguien si me siento ofendido cuando se rien del ateismo, o del anarquismo? ¿Por qué algunas ideas deben estar protegidas y otras no? ¿eso es lo que defiendes? Si los religiosos deben tener algunos derechos especiales, también los deberían tener los ateos, los anarquistas, los comunistas, los fascistas...

    Las ideas se defienden con argumentos y estan sujetas a todo tipo de acto intelectual a favor o en contra de ellas.

    #29 Pues si te sientes ofendido, te aguantas. Doble trabajo para ti.

    #33 Te lo repito, si me ofendo, mala suerte. Me aguanto y me desofendo. Pero no por ofensas hay que ira a juicio ni nada, te aguantas, le das la espalda y continuas con tu vida. Si no eres capaz de hacerlo, tienes un problema grave de hacertelo mirar.
    votos: 11    karma: 103
     *   llorencs llorencs
comentarios cerrados

menéame