Un delfín acude pidiendo ayuda a unos buzos para que le desenganchen un hilo de pesca de una aleta[ENG]

  1. #70   Los delfines, además de muy inteligentes (más inteligentes que nosotros en según que áreas comolocalización espacial, cálculo de trayectorias, etc) tienen un desarrollado sentido de la ecolocalización que usa para reconocerse unos a otros así como su estado (si una hembra está grávida, heridas internas) o incluso para el combate (para golpear en zonas blandas).

    Desde el punto de vista de un sonar, humanos y delfines somos mucho más parecido que cualquier otro gran pez. Ellos pueden ver este parecido y nuestro comportamiento social y comunicativo (tan similar al suyo) y actúan en consecuencia.

    Son aparte seres muy sociables (se ponen "nombres", un ultrasonido característico para cada individuo de la manada para facilitar la coordinación en los movimientos al seleccionar el blanco del mensaje ) e incluso puden dominar diferentes idomas, dialectos o como queráis llamarlos y cambiar su registro con otras manadas. Está probado que planifican de cero nuevas y complejas estrategias de caza y forman asociaciones mutualistas con los humanos en varios países en temas relativos a la pesca.

    Para mí hay animales y animales, y estos en concreto, junto con los grandes simios, merecen un cierto "principio de precaución", puesto que no sabemos como de inteligentes son. Llamadme pacato.
    votos: 6    karma: 47
     *   Kuruñes2.0 Kuruñes2.0
  1. #72   #70 Los delfines, además de muy inteligentes (más inteligentes que nosotros en según que áreas comolocalización espacial, cálculo de trayectorias, etc)

    Hombre mi GPS también me supera en todo eso y no lo considero inteligente, aunque es cierto que son muy inteligentes en mi opinión los Lycaones los superan pero como no se ajustan a nuestros canones de belleza no son muy admirados.

    Me quedo con que superan la prueba del espejo y su compleja comunicacion ;)
    votos: 1    karma: 14
    1. #73   #72 Efectivamente. Y tu ordenador en cálculo de parábolas. Y un gibón en ciertos aspectos de inteligencia corporal-cinestésica ¿Te da vergüenza reconocerlo o que xD ? la inteligencia es entre otras cosas capacidad de procesamiento de información y en ese punto nos superan.

      Y me permito dudar tu afirmación. Los licaones no tienen una comunicación tan compleja y rica como los cetáceos, en el caso particular de los delfínidos no solo tienen "nombre propio" sino que pueden aprender los "idiomas" de especies próximas y cambiar el registro al encontrarse con manadas de las mismas. Dudo mucho que un licaón pueda competir con eso... (vale tal vez es injusto fijarme en lo que nos hace inteligentes a nosotros para decir que son inteligentes ellos, pero es lo que hay). Vale que no se mucho de licaones, pero será como lo que estudié de raposas y coyotes, al final es un cánido y como tal tiene sus limitaciones, comparado con un chimpancé o un delfín...
      votos: 2    karma: 24
       *   Kuruñes2.0 Kuruñes2.0
  2. #80   #70 Si consideras a los delfines más inteligentes que a los humanos, la próxima vez que te operen en un hospital requiere la intervención de un delfín....Por favor señores, no exageremos las cosas. Que sean muy inteligentes e incluso más habiles que nosotros en ciertas facetas no quiere decir que sean más inteligentes que los humanos....
    votos: 0    karma: 6
    1. #90   #80 No voy a entrar en el debate de quién es más listo, pero el ejemplo de los cirujanos no demuestra nada. Aunque los delfines fuesen más inteligentes que nosotros no tienen un cuerpo que les permita operar a corazón abierto ni hacer cualquier otra cosa para la que fuese necesaria mucha precisión. No me imagino cómo podrían agarrrar el bisturí con una aleta.
      votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame