Un delfín acude pidiendo ayuda a unos buzos para que le desenganchen un hilo de pesca de una aleta[ENG]

  1. #57   #39 Es por eso también que muchas veces ayudan a gente que se ahoga , un instinto natural entre ellos es ayudar a los que no pueden nadar pues también necesitan aire para respirar.

    Sí, cuando han ayudado a náufragos remolcándolos se ha atribuido al instinto que les lleva a hacer lo mismo por sus congéneres. Pero falta mucho en tu relato: cuando remolcan a uno de los suyos, un delfín se coloca debajo de cada aleta, lo cual obstruye su espiráculo, por lo que se turnan con un tercer delfín. Remolcan sumergidos, y cuando corresponden suben a respirar todos. Cuando han remolcado a un humano, ¿qué instinto les hace saber que no pueden estar subiendo y bajando, sino que el humano necesita estar en la superficie?

    Para saber más, "Ballenas, delfines y marsopas" (Richard Harrison, M. M. Bryden). Un libro nada magufo que enseña mucho sobre ellos.
    votos: 4    karma: 45
     *   efedoso efedoso
  1. #68   #57 Cuando han remolcado a un humano, ¿qué instinto les hace saber que no pueden estar subiendo y bajando, sino que el humano necesita estar en la superficie?

    Que el humano tienda a quedarse en la superficie y no baje con ellos posiblemente les incite a quedarse en superficie cuidando de el.
    votos: 1    karma: 13
    1. #75   #68 Un humano que necesita ser remolcado veo difícil que se quede en la superficie. Intenta la flotación estática alguna vez: con una cantidad y distribución de grasa corriente el cuerpo queda vertical y sólo con mucha calma y mucho aire en los pulmones conseguirás que la nariz y poco más quede sobre la superficie.
      votos: 2    karma: 26
       *   efedoso efedoso
comentarios cerrados

menéame