Críticas y alguna amenaza a la revista Mongolia por un cartel con la imagen de la Macarena de Sevilla

  1. #2   Y luego hablamos del fundamentalismo islámico, como si los católicos fueran "santos". Basta recordar como actuaban curas y beatos en la Dictadura o en la Inquisición.
    votos: 63    karma: 532
  1. #5   #2 Ah, ahora para evitar que les llames talibanes va a ser que no pueden molestarse por algo que consideran falta de respeto.
    Como si no se quejase todo el mundo de las cosas más variopintas. De la religión especialmente, hay gente a la que hasta le parece ofensivo ver un crucifijo y monta un pollo por ello, fíjate tú.
    votos: 16    karma: -20
    1. #10   Tiene tela considerar irrespetuosa la imagen de la portada.
      Que da absolutamente igual si lo fuera, pero en fin, es que ya ni siquiera esto.

      #7

      Quizá es que trata de imitar el acento andaluz.

      #5

      Ya, y como todos podemos ver, se les ha hecho muchísimo caso y se han prohibido muchos crucifijos de forma privada.
      De hecho han salido alcaldes protestando.
      votos: 6    karma: 69
       *   DexterMorgan DexterMorgan
    2. #18   #5 Yo no tengo por qué respetar religiones, credos, o libros de Tolkien. Respeto a la gente. Es como si tuviera que respetar un poster de Luke Skywaker haciendo una parodia por si ofendo a algún fán de la guerra de las galaxias.

      Pues no.
      votos: 21    karma: 191
       *   Ander_ Ander_
    3. #74   #5 Pueden quejarse todo lo que quieran por algo que consideran que les falta al respeto, pero aquí no estamos hablando de eso. Aquí de lo que estamos hablando es de gente que insinúa que la revista Mongolia no debería haber hecho ese cartel y que deberían retirarlo. Es decir, estamos hablando de un planteamiento de censura. Si a ellos les parece ofensivo el cartel, que lo digan y que lo critiquen cuanto quieran. Pero que no intenten impedir que se publiquen carteles como ése utilizando la ley o la fuerza bruta, porque eso es mucho peor que cuanto pudiera dibujarse sobre la religión o cualquier otro tema.
      votos: 3    karma: 38
  2. #7   Hombre, yo creo que lo denunciable son dos cosas: el mal gusto en cuanto a diseño, porque mira que es feo y visualmente doloroso; y por otro lado ese "decidme ustedes"... que es para tirarle a la cabeza del autor un libro de lengua de primaria.

    #2 No te tires, no te tires. Esos ejemplos que comentas son, a día de hoy, cosas del pasado. No hay ningún país que se rija por una especie de "sharia" católica donde se acabe con la vida del infractor a pedradas.

    Se puede ser laico, ateo y lo que se quiera, pero cada cosa en su sitio.

    Ah, y el pataleo del abogado de la revista, diciendo que el alcalde (y ni sé de qué partido es aunque me lo imagino, solo que paso de buscarlo) les está imputando un delito o poniendo en el disparadero... vamos hombre, lo que tendrían es que estar agradecidos por la publicidad. De una portada que demuestra un gusto horrendo, pero publicidad.
    votos: 9    karma: 37
    1. #15   Yo soy cristiana católica y cofrade y la verdad es que no veo la ofensa por ningún lado... Sólo muy mal gusto por parte del diseñador como ha dicho #7 y un sentimiento de WTF sobre el porqué de meter ahí concretamente simbología cristiana. No veo que pretendan una razón reivindicativa de tipo agnóstico o ateo que "justifique" este diseño o concepto y tanto podía haber aparecido ahí esa imagen como la del Rey, la de Sánchez Gordillo o la del botones sacarino.

      Me ha dejado un poco estupefacta ya digo porque no entiendo la intencionalidad. Creo que les hace falta un poco de brainstorming en materia satírica y deberían buscar un poco de fondo o algo distinto en lo que trabajar y no tirarse a lo fácil (satirizar o polemizar en estos temas) para llamar la atención.
      votos: 1    karma: 1
    2. #63   #7 Uno de los rasgos del andaluz es el uso de "ustedes" en lugar de "vosotros". Cosas del sur.

      Por otro lado, entended que hay mucha gente cuya iconodulia llega a extremos insospechados. No son realmente católicos, simplemente sienten fervor por esas imágenes aunque no pisen una iglesia el resto de los días de su vida. En todo el sur es bastante típico, imagino que en otras zonas también. Para mi es un rasgo de la más suprema ignorancia hacia lo que son y esconden esas imágenes, pero cada uno que elija dónde invertir su tiempo y esfuerzo.

      El revuelo lo están montando como siempre los cuatro pájaros que, como hace ya tiempo en un desfile de David Delfin si no me equivoco, se echaron las manos a la cabeza por utilizar una imagen "sagrada" con fines que no sean los propios. Puedes decorar bares y tiendas (si, TIENDAS) con esas imágenes, pero como te salgas del tiesto, pringas.

      Puedes decir, por supuesto, que los homosexuales son unos enfermos mentales, que las niñas van provocando con esas minifaldas tan cortitas y que los monaguillos a veces te provocan y claro, la carne es débil. Eso no hay problema, la libertad de expresión está para eso.

      Pero ay amigo, como uses una foto de la Macarena o el Gran Poder ya puedes buscar tierra para correr, porque lo que es la piel de toro se te quedará pequeña!

      Hipocresía, pasa y siéntate, como en tu casa.
      votos: 11    karma: 98
  3. #17   #14

    Bueno, luego ya las acusaciones son otra cuestión. Pero si nos ponemos con el sacrosanto respeto a las ideologías, esa señora tiene tanta razón como los católicos que opinan que otras ideologías les agreden por existir y por lo que sea.

    En cuanto a los prejuicios, si esta mujer entraba en los temas de violencia, irracionalidad, machismo, homofobia, dogmas absurdos, etc, eso no son prejuicios. Es historia por un lado, y actualidad plena por otro.
    Otra cosa es que eso lo transmita el crucifijo en sí vez de la ideología que simboliza.
    Como mucho el crucifijo transmite tortura (porque sí, es la imagen de un señor torturado).

    Pero el comentario que hace #2 tiene perfecto sentido. Los talibanes y demás fanatiquería islamista se mosquea ante una representación de mahoma, sea como sea. Bien, esto es una representacion de la virgen totalmente blanca, como mucho con un globo de texto totalmente irrelevante. ¿Se van a poner ahora a protestar los católicos porque haya personas no autorizadas que representen sus ídolos fuera de la significación religiosa?

    Y aquí hablamos del alcalde de Sevilla, no un cualquiera.
    votos: 7    karma: 76
    1. #19   #17 Un alcalde de Sevilla que, recuerdo, inauguró una estatua del Papa de cuatro metros, sin tener en cuenta, que yo sepa, los sentimientos de todos los sevillanos, esos que él dice que se sienten ofendidos por la imagen de la revista: www.huffingtonpost.es/2012/08/14/el-alcalde-de-sevilla-ina_n_1774971.h.
      votos: 7    karma: 68
    2. #20   #18 Vale, muy bonito, pero no sólo los individuos tienen derechos, sino también los grupos y así lo reconocen todas las legislaciones. Según lo que dices, no existirían los conceptos de soberanía o genocidio, por ejemplo.

      #17 Ya he dicho que esto me parece una tontería, y que probablemente se deba al exaltado apego a todo lo que hay en torno a las celebraciones de Semana Santa. Pero de ahí a los talibanes hay un trecho.
      Que el alcalde es un capillitas, pues vale, puede opinar y seguro que representa a una parte significativa de los sevillanos. Pero no puede forzar nada.
      votos: 0    karma: 9
  4. #56   #2 La diferencia es que aquí nadie teme por su vida, que no es poca cosa ;)

    #53 Si de verdad eres de Sevilla sabes que estás faltando a la verdad, o en todo caso si así lo piensas, no haces bien alimentando esos tópicos, de cien personas que cogiera a boleo de mis conocidos, sólo serían capillitas dos o tres.
    votos: 2    karma: 28
     *   --333941-- --333941--
comentarios cerrados

menéame