Un delfín acude pidiendo ayuda a unos buzos para que le desenganchen un hilo de pesca de una aleta[ENG]

  1. #16   Creo que unos cuantos comentaristas se olvidan que el delfín es una de las especies que ya ha pasado la prueba de la autoconsciencia, lo que implica procesos cognitivos superiores. Es muy probable que la acción del delfín sea deliberada y que sepa que los buzos le pueden ayudar
    votos: 67    karma: 589
  1. #39   #5 #7 #16 los delfines mediante su sonar obtienen una imagen nuestra muy parecida a sus propia especie ,un mamífero con fisionomía y tamaño muy parecido.

    Es por eso también que muchas veces ayudan a gente que se ahoga , un instinto natural entre ellos es ayudar a los que no pueden nadar pues también necesitan aire para respirar.

    Dicho sea todo esto sin animo de negar que es un animal muy inteligente, aunque su reacción tenga parte de instinto y tampoco sepamos si ha tenido contactos anteriores con otras personas.

    p.d.
    En mi pueblo acudía al anochecer un zorro a las casas para comer y siendo un animal salvaje lo cierto es que había superado su recelo natural y se acercaba hasta casi comer de la mano.
    votos: 7    karma: 50
    1. #57   #39 Es por eso también que muchas veces ayudan a gente que se ahoga , un instinto natural entre ellos es ayudar a los que no pueden nadar pues también necesitan aire para respirar.

      Sí, cuando han ayudado a náufragos remolcándolos se ha atribuido al instinto que les lleva a hacer lo mismo por sus congéneres. Pero falta mucho en tu relato: cuando remolcan a uno de los suyos, un delfín se coloca debajo de cada aleta, lo cual obstruye su espiráculo, por lo que se turnan con un tercer delfín. Remolcan sumergidos, y cuando corresponden suben a respirar todos. Cuando han remolcado a un humano, ¿qué instinto les hace saber que no pueden estar subiendo y bajando, sino que el humano necesita estar en la superficie?

      Para saber más, "Ballenas, delfines y marsopas" (Richard Harrison, M. M. Bryden). Un libro nada magufo que enseña mucho sobre ellos.
      votos: 4    karma: 45
       *   efedoso efedoso
  2. #53   #16 Creo que es evidente, como dices, que el delfín actúa deliberadamente y sabe a quién tiene que pedirle ayuda. Imagino que no habrá acudido a un coral a pedirle que le quite el anzuelo.
    votos: 2    karma: 27
  3. #95   #16 Pero el delfín, teniendo calaos a los humanos, también podría haber pensado que igual si se acercaba mucho lo convertían en un bonito trofeo. Chicos, no os ilusionéis tanto, los delfines no nos van a sacar de la crisis.
    votos: 0    karma: 7
  4. #104   #16 Y se va sin decirle gracias, que desagradecido xD .
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame