Ciencia y tecnología para niños de primaria: ¿Qué es la ciencia?

  1. #3   #2 Estoy de acuerdo contigo. Es útil para los niños y para los que tenemos poca base en ciencias pero interés por entender las cosas.
    Me permito una sugerencia al autor del blog. Es un técnica pedagógica para afianzar los conocimientos y que ellos comprueben si han entendido el texto: un pequeño test con items sobre las ideas principales que puedan hacer tras leer el texto y que según acierten les ponga calificaciones como "genio","científico", "ayudante de laboratorio",...Ninguna que les fustre, eso no es conveniente.
    Otra cosa que puedes hacer es, en los temas que se presten, sugerir un pequeño experimento casero, una simple recreación de lo que explicas,un juego en el usen esos conocimientos... Vamos alguna actividad relacionada con el tema que los niños puedan hacer. Ya sabes que la mejor forma de quedarse con las ideas es "jugar" o "divertirse" con ellas.
    Ya sé que eso es mucho trabajo, solo es una idea por si quieres usarla. Enhorabuena :-)
    votos: 14    karma: 153
  1. #19   La he votado porque me parece una gran iniciativa, y aunque solamente sea para darle ánimos a conseguirlo. Divulgar ciencia me parece algo muy muy difícil, no es fácil a ser comprensible al todo mundo algunas cuestiones y mucho más niños, un adulto se acercará porque quiere informarse sobre el tema, por lo que pondrá de su parte, un niño se acercará igualmente, pero a la mínima se distraerá o perderá, o se le ocurrirá otro tema que le atraiga, por lo que hay que mantener su atención constante y divertirle. Las ideas enunciadas por #3 son estupendas. Yo pongo mi granito de arena para ayudar, si pretende enseñar algo sobre la evolución, debe echar un vistazo a esta página, dedicada a los profesores para enseñar evolución, está muy bien www.sesbe.org/evosite/evohome.html
    votos: 3    karma: 54
    1. #22   #19 La ciencia+Tecnología son una espada de dos filos.

      Lamentablemente, el filo negativo eclipsa, ya desde Voltaire, al filo positivo y cada vez más destructivamente.
      Si fuese al revés, [El filo positivo eclipsara al filo negativo] podríamos estar viviendo en un Paraíso En la Tierra. Pero no. La Ciencia es la Religión de los ateos fanáticos.

      Estos son los míos:
      es.wikipedia.org/wiki/Anarquismo_primitivista
      votos: 2    karma: 2
comentarios cerrados

menéame