Un delfín acude pidiendo ayuda a unos buzos para que le desenganchen un hilo de pesca de una aleta[ENG]

  1. #7   #4 Yo no lo veo igual que tú. El delfín se acerca, es posible que por su naturaleza curiosa, pero permite que le retiren de la aleta un garfio que le impide moverse con libertad e insiste una y otra vez, hasta que se lo quitan definitivamente. Si esto no es pedir ayuda se parece bastante.
    votos: 83    karma: 733
  1. #8   #7 También permiten los delfines que los abraces, toques, juegues con ellos, etc., estos y muchos otros ejemplos dieron lugar a que se solicitara catalogar al delfín como "persona no humana". Pero lo que se dice "PEDIR", no pide nada. Más bien transmite la necesidad de ayuda ;)
    votos: 19    karma: -46
     *   Ergo Ergo
    1. #10   #8 Vaaaaaaaaale, retiro mi "pedir ayuda", acepto tu "transmitir la necesidad de ayuda" y subo a la "tozudez" de que le quiten el garfio (no te olvides que es salvaje)
      votos: 14    karma: 135
    2. #11   #8 Eso de que se dejen abrazar, tocar y jugar con ellos lo has visto en el acuario... cuando son salvajes yo no les acercaría mucho la mano por si la empatía. ;)

      Yo tuve una experiencia similar buceando en Lanzarote con el mero Felix (podeis googlear Mero Felix Lanzarote y verlo es más famoso allí que Cesar Manrique) y tuve la suerte de ver como se recostaba en el suelo y se dejaba traquetear por dos veterinarios mientras que le retiraban un anzuelo de pescar tiburones y le daban puntos.

      Asusta!!!
      votos: 14    karma: 139
      bux bux
    3. #62   #8 Yo, la única "persona no humana" que conozco es la Cospedal.
      votos: 1    karma: 15
    4. #77   #8 Los delfines que se dejan tocar son los que ves tú encerrados en un delfinario. Los delfines salvajes son curiosos, pero de ahí a que se dejen abrazar...

      Te lo dice un buceador que ha conseguido nadar (gafas y tubo, sin botella) dentro de una manada de más de 100 delfines.
      votos: 2    karma: 22
    5. #84   #8 ¿Puedes explicar la diferencia entre "transmitir necesidad de ayuda" y "pedir"?.... puuf..
      votos: 1    karma: 18
    6. #105   #103 goto #8
      votos: 0    karma: 17
  2. #39   #5 #7 #16 los delfines mediante su sonar obtienen una imagen nuestra muy parecida a sus propia especie ,un mamífero con fisionomía y tamaño muy parecido.

    Es por eso también que muchas veces ayudan a gente que se ahoga , un instinto natural entre ellos es ayudar a los que no pueden nadar pues también necesitan aire para respirar.

    Dicho sea todo esto sin animo de negar que es un animal muy inteligente, aunque su reacción tenga parte de instinto y tampoco sepamos si ha tenido contactos anteriores con otras personas.

    p.d.
    En mi pueblo acudía al anochecer un zorro a las casas para comer y siendo un animal salvaje lo cierto es que había superado su recelo natural y se acercaba hasta casi comer de la mano.
    votos: 7    karma: 50
    1. #57   #39 Es por eso también que muchas veces ayudan a gente que se ahoga , un instinto natural entre ellos es ayudar a los que no pueden nadar pues también necesitan aire para respirar.

      Sí, cuando han ayudado a náufragos remolcándolos se ha atribuido al instinto que les lleva a hacer lo mismo por sus congéneres. Pero falta mucho en tu relato: cuando remolcan a uno de los suyos, un delfín se coloca debajo de cada aleta, lo cual obstruye su espiráculo, por lo que se turnan con un tercer delfín. Remolcan sumergidos, y cuando corresponden suben a respirar todos. Cuando han remolcado a un humano, ¿qué instinto les hace saber que no pueden estar subiendo y bajando, sino que el humano necesita estar en la superficie?

      Para saber más, "Ballenas, delfines y marsopas" (Richard Harrison, M. M. Bryden). Un libro nada magufo que enseña mucho sobre ellos.
      votos: 4    karma: 45
       *   efedoso efedoso
  3. #49   #7 Desafortunadamente, no se lo quitan definitivamente. Sólo le pueden quitar el hilo que tenía enroscado en la aleta, pero lo que tiene en el frontal no se lo pueden quitar, aunque sí que mejoran (según dice el vídeo) su capacidad de movimiento. Me he emocionado al ver cómo un animal salvaje se acerca y se queda ahí sabiendo que le pueden ayudar, cómo le agarran de la aleta y tal y se deja hacer. Hay un momento que incluso les dice: esperad que ahora vengo, y sube a coger aire :-D
    votos: 5    karma: 55
  4. #66   #7 Añadiría que el delfín permite que le toqueteen por donde tiene una herida. A lo mejor los delfines son simpáticos y permiten que otros animales se acerquen y los toquen, pero si permite que manipulen una herida suya no puede ser por otro motivo que por confianza de que le están ayudando.
    votos: 1    karma: 16
comentarios cerrados

menéame