Un delfín acude pidiendo ayuda a unos buzos para que le desenganchen un hilo de pesca de una aleta[ENG]

  1. #5   #1 es un delfin salvaje, creo que no eres consciente de lo extraordinario de este hecho. Yo me he emocionado viendo el video, son seres tan inteligentes como nosotros, me pongo enfermo al pensar como los masacran los pescadores japoneses y otros.
    votos: 80    karma: 680
  1. #6   #5 Salvaje y además muy joven. Yo también me he removido en mi interior, pero eso no quita que una persona sea razonable y consecuente con los actos, tal y como comenté en #4 :-)
    votos: 7    karma: 44
    1. #9   #6 no creo, el delfin sube a por aire, y baja de nuevo directo al buzo para que le siga ayudando.
      votos: 11    karma: 110
  2. #17   #5 No hay evidencia de que sean seres tan inteligentes como nosotros, pero eso no significa que no sean seres maravillosos. ;)
    votos: 20    karma: 11
    1. #37   #17 ¿Tan inteligentes como quién?
      votos: 5    karma: 31
    2. #86   #17 De hecho no hay constancia de que los delfines crean en seres imaginarios :-|
      votos: 5    karma: 35
  3. #19   #5 Es curioso como, respecto a los animales, sentimos más afecto por aquellos que son más inteligentes o más "monos". Y lo despreciable que resultaría si eso mismo lo hiciéramos con los seres humanos...
    votos: 4    karma: 45
  4. #22   #5 o eres vegano, o eres un hipócrita ¿Los que masacran vacas y cerdos no te ponen enfermo?
    votos: 5    karma: -16
    1. #34   #22 vegano o hipodrita? uummmm

      seguidor de la paleodieta a ultranza antiharina refinadas anticereales antiazucares de cualquier clase añadidos en general y amante de 1kg de fruta diaria y de las verduras de bajo indice glucemico en general. Mis proteinas preferidas, la ternera y el salmon.
      votos: 1    karma: 23
       *   omglol omglol
  5. #35   #4 Claro, y también es por curiosidad que cuando el buzo intenta quitarle el sedal no se vaya y continuamente lo rodee para que siga intentándolo; con un anzuelo clavado, que digo yo que algo le dolerá. Y como bien apunta #5, un delfín salvaje. Palpar una zona herida no lo consigues a veces ni con animales domésticos muy buenos.
    votos: 8    karma: 68
     *   efedoso efedoso
  6. #39   #5 #7 #16 los delfines mediante su sonar obtienen una imagen nuestra muy parecida a sus propia especie ,un mamífero con fisionomía y tamaño muy parecido.

    Es por eso también que muchas veces ayudan a gente que se ahoga , un instinto natural entre ellos es ayudar a los que no pueden nadar pues también necesitan aire para respirar.

    Dicho sea todo esto sin animo de negar que es un animal muy inteligente, aunque su reacción tenga parte de instinto y tampoco sepamos si ha tenido contactos anteriores con otras personas.

    p.d.
    En mi pueblo acudía al anochecer un zorro a las casas para comer y siendo un animal salvaje lo cierto es que había superado su recelo natural y se acercaba hasta casi comer de la mano.
    votos: 7    karma: 50
    1. #57   #39 Es por eso también que muchas veces ayudan a gente que se ahoga , un instinto natural entre ellos es ayudar a los que no pueden nadar pues también necesitan aire para respirar.

      Sí, cuando han ayudado a náufragos remolcándolos se ha atribuido al instinto que les lleva a hacer lo mismo por sus congéneres. Pero falta mucho en tu relato: cuando remolcan a uno de los suyos, un delfín se coloca debajo de cada aleta, lo cual obstruye su espiráculo, por lo que se turnan con un tercer delfín. Remolcan sumergidos, y cuando corresponden suben a respirar todos. Cuando han remolcado a un humano, ¿qué instinto les hace saber que no pueden estar subiendo y bajando, sino que el humano necesita estar en la superficie?

      Para saber más, "Ballenas, delfines y marsopas" (Richard Harrison, M. M. Bryden). Un libro nada magufo que enseña mucho sobre ellos.
      votos: 4    karma: 45
       *   efedoso efedoso
  7. #45   #5 En realidad #22 no va muy desencaminado. Todo el mundo es amante de las ballenas y los delfines, además se les llena la boca denigrando lo que hacen los japoneses, pero luego el atún en sus comidas que no falte.
    La pesca de atún (principalmente la de red, la más usada) se carga miles de ballenas, delfines, tortugas y tiburones. Ya extinguió dos especies de tiburones pero no importa porque está rico.

    Huelga decir que Japón es el país con el consumo más alto de atún pero él solo no mata lo que matan el resto de los países juntos.
    votos: 2    karma: 23
    1. #50   #5 Yo también me he emocionado muchísimo, de verdad. El simple hecho de ver al delfín confiando en el ser humano, y éste respondiendo... No sé, son cosas que si te gustan los animales, no me preguntes por qué, pero te emocionan.
      votos: 2    karma: 23
    2. #65   #5 "son seres tan inteligentes como nosotros".

      No sé a que especie perteneces pero por tu comentario estoy seguro de que estás en lo cierto. Yo diría que incluso más inteligentes.

      Luego nos sorprendemos de como va España.

      PD: es.wikipedia.org/wiki/Cociente_de_encefalizaci%C3%B3n Supongo que serás un macaco rhesus de esos.
      votos: 2    karma: 5
      1. #69   #65 menos mal que tenemos a los OMFGWTFKKTHXBYEZ <3BBQ TARD!! como tu para salvar a la humanidad
        votos: 0    karma: 12
    3. #78   #5 Dentro de lo emocionante de la escena y de lo mucho que pueden a algunos gustarnos los animales tampoco debemos exagerar. Mi opinión está más alineada a la de #4. #5 Decir que los delfines son "igual de inteligentes" que los humanos (fuera de bromas de que algunos seres humanos no llegan al nivel de los delfines jaja) es un poco exagerado.
      votos: 0    karma: 6
      1. #83   #78 Como han dicho, los delfines tienen conciencia de si mismos, cierta capacidad de lenguaje y lengua, tienen procesos cognitivos complejos, así que es perfectamente normal suponer que actuara conscientemente y supiera que dicha persona lo podría ayudar.

        Y como han dicho, un delfín salvaje no tiene tendencia a dejarse tocar, y mucho menos tanto como lo ha hecho ese. Y como dicen nisiquiera con un animal doméstico herido puedes conseguir eso. Demuestra que si que tienen una inteligencia más que considerable.

        PS: Si te encontraras una persona muy inteligente, pero que no conoce tu idioma no te va a parecer inicialmente menos inteligente de lo que realmente es? por los problemas de comunicación, principalmente.

        Con eso, no digo que su capacidad cognitiva sea igual a la de un humano, pero sí lo suficientemente alta para poder ayuda a otro ser que sabe que puede ayudarlo.
        votos: 2    karma: 27
    4. #81   **
      #65 #5 "son seres tan inteligentes como nosotros".

      [..]
      PD: es.wikipedia.org/wiki/Cociente_de_encefalizaci%C3%B3n Supongo que serás un macaco rhesus de esos.
      *

      En realidad son tan inteligentes como un chimpancé con empatía, autoconsciencia, consciencia del otro, comportamientos morales, capacidad de imaginar y suponer cosas para llegar a conclusiones pero limitada, capacidad limitada para el lenguaje y sintaxis, etc.

      Limitada porque lo consiguen pero con mucho esfuerzo y pocas veces en un tiempo cuando nosotros lo hacemos miles de veces en el mismo tiempo. Pero lo consiguen

      El que muestren la inteligencia de un chimpancé pero tengan un cerebro mayor y con más circunvoluciones es a causa que la densidad de las neuronas de la corteza cerebral es inferior a la humana y el conjunto sí se acerca efectivamente al del chimpancé. Tal vez (es suposición mía puesto que no me consta que se conozca pero hay hipótesis y esta...) la explicación se deba a su capacidad de inmersión sin sufrir embolias y a poder dormir con medio cerebro a ratos y el otro medio despierto para poder respirar y mantenerse. Es decir que necesite esa disposición por los mecanismos físicos que utilice para funcionar en esas condiciones

      por si interesa la cosa
      votos: 3    karma: 32
       *   suzudo suzudo
    5. #89   #5 #22 #45 Me habéis recordado a este capítulo de South Park que va sobre la matanza de delfines y ballenas por parte de los japoneses y las reacciones negativas que esto despierta en los occidentales:

      www.youtube.com/watch?v=dgEWdvAOTSk

      Después de esta escena, el padre de Stan le dice a su hijo: “Gran trabajo hijo, ahora los japoneses son gente normal, como nosotros”.
      votos: 1    karma: 19
       *   Primate Primate
    6. #93   #5 ¿Sabías que Hitler era vegetariano y que nunca probó la carne de delfín? Para que veas...
      votos: 0    karma: 7
    comentarios cerrados

    menéame