Un delfín acude pidiendo ayuda a unos buzos para que le desenganchen un hilo de pesca de una aleta[ENG]

  1. #4   #3 :palm: xD Simplemente pienso que sería erróneo afirmar de tal forma que el delfín acude pidiendo ayuda.
    Otra cosa es la interpretación empática que le damos al contemplar esa situación.
    El delfín estaba en la misma zona que los buzos, se acercó gracias a su naturaleza curiosa que posee y gracias a dicha empatía del ser humano, uno de los buzos le AYUDÓ y RESCATÓ.

    No se si me explico :-)
    votos: 39    karma: -54
  1. #6   #5 Salvaje y además muy joven. Yo también me he removido en mi interior, pero eso no quita que una persona sea razonable y consecuente con los actos, tal y como comenté en #4 :-)
    votos: 7    karma: 44
    1. #9   #6 no creo, el delfin sube a por aire, y baja de nuevo directo al buzo para que le siga ayudando.
      votos: 11    karma: 110
  2. #7   #4 Yo no lo veo igual que tú. El delfín se acerca, es posible que por su naturaleza curiosa, pero permite que le retiren de la aleta un garfio que le impide moverse con libertad e insiste una y otra vez, hasta que se lo quitan definitivamente. Si esto no es pedir ayuda se parece bastante.
    votos: 83    karma: 733
    1. #8   #7 También permiten los delfines que los abraces, toques, juegues con ellos, etc., estos y muchos otros ejemplos dieron lugar a que se solicitara catalogar al delfín como "persona no humana". Pero lo que se dice "PEDIR", no pide nada. Más bien transmite la necesidad de ayuda ;)
      votos: 19    karma: -46
       *   Ergo Ergo
    2. #39   #5 #7 #16 los delfines mediante su sonar obtienen una imagen nuestra muy parecida a sus propia especie ,un mamífero con fisionomía y tamaño muy parecido.

      Es por eso también que muchas veces ayudan a gente que se ahoga , un instinto natural entre ellos es ayudar a los que no pueden nadar pues también necesitan aire para respirar.

      Dicho sea todo esto sin animo de negar que es un animal muy inteligente, aunque su reacción tenga parte de instinto y tampoco sepamos si ha tenido contactos anteriores con otras personas.

      p.d.
      En mi pueblo acudía al anochecer un zorro a las casas para comer y siendo un animal salvaje lo cierto es que había superado su recelo natural y se acercaba hasta casi comer de la mano.
      votos: 7    karma: 50
    3. #49   #7 Desafortunadamente, no se lo quitan definitivamente. Sólo le pueden quitar el hilo que tenía enroscado en la aleta, pero lo que tiene en el frontal no se lo pueden quitar, aunque sí que mejoran (según dice el vídeo) su capacidad de movimiento. Me he emocionado al ver cómo un animal salvaje se acerca y se queda ahí sabiendo que le pueden ayudar, cómo le agarran de la aleta y tal y se deja hacer. Hay un momento que incluso les dice: esperad que ahora vengo, y sube a coger aire :-D
      votos: 5    karma: 55
    4. #66   #7 Añadiría que el delfín permite que le toqueteen por donde tiene una herida. A lo mejor los delfines son simpáticos y permiten que otros animales se acerquen y los toquen, pero si permite que manipulen una herida suya no puede ser por otro motivo que por confianza de que le están ayudando.
      votos: 1    karma: 16
  3. #35   #4 Claro, y también es por curiosidad que cuando el buzo intenta quitarle el sedal no se vaya y continuamente lo rodee para que siga intentándolo; con un anzuelo clavado, que digo yo que algo le dolerá. Y como bien apunta #5, un delfín salvaje. Palpar una zona herida no lo consigues a veces ni con animales domésticos muy buenos.
    votos: 8    karma: 68
     *   efedoso efedoso
  4. #58   #4 Creo que se explicaría mejor el delfín de la noticia ;)
    votos: 2    karma: -2
  5. #64   #4 Tu crees que estando herido y notandose en apuros lo que tiene en ese momento en la cabeza es pasear tranquilamente?. La curiosidad y la empatia desaparecen cuando se amenaza tu supervivencia... Lo que parece mentira es la poca empatia que puede llegar a tener un ser humano. Que animal estando jodido tiene tiempo de andar curioseando por los sitios?.
    votos: 0    karma: 6
  6. #78   #5 Dentro de lo emocionante de la escena y de lo mucho que pueden a algunos gustarnos los animales tampoco debemos exagerar. Mi opinión está más alineada a la de #4. #5 Decir que los delfines son "igual de inteligentes" que los humanos (fuera de bromas de que algunos seres humanos no llegan al nivel de los delfines jaja) es un poco exagerado.
    votos: 0    karma: 6
    1. #83   #78 Como han dicho, los delfines tienen conciencia de si mismos, cierta capacidad de lenguaje y lengua, tienen procesos cognitivos complejos, así que es perfectamente normal suponer que actuara conscientemente y supiera que dicha persona lo podría ayudar.

      Y como han dicho, un delfín salvaje no tiene tendencia a dejarse tocar, y mucho menos tanto como lo ha hecho ese. Y como dicen nisiquiera con un animal doméstico herido puedes conseguir eso. Demuestra que si que tienen una inteligencia más que considerable.

      PS: Si te encontraras una persona muy inteligente, pero que no conoce tu idioma no te va a parecer inicialmente menos inteligente de lo que realmente es? por los problemas de comunicación, principalmente.

      Con eso, no digo que su capacidad cognitiva sea igual a la de un humano, pero sí lo suficientemente alta para poder ayuda a otro ser que sabe que puede ayudarlo.
      votos: 2    karma: 27
  7. #82   #4 utilizando tu punto de vista, como sabes que los delfines son curiosos, ¿te lo ha dicho algun delfin?, porque a menos que el te lo diga no se como haces semejanes declaraciones.
    votos: 1    karma: 16
  8. #103   #4 te explicas, pero te equivocas. Los delfines parecen ser más inteligentes de lo que parecen y ser más parecidos a nosotros que cualquier otro animal (exceptuando mono) De hecho si lees alguna entrevista de las que le hacen al antiguo entrenador de los delfines de la serie Flipper, afirma que los delfines poseen autoconciencia.

    diario.latercera.com/2012/02/14/01/contenido/tendencias/16-100526-9-ob

    Hay otras fuentes interesantes en las que puedes echar un ojo.
    votos: 0    karma: 9
    1. #105   #103 goto #8
      votos: 0    karma: 17
comentarios cerrados

menéame