Siete curiosidades del pisito del presidente de la Comunidad de Madrid que te harán hervir la sangre

  1. #66   #64 por puntos.

    ¿a otros partidos????

    Perdona, las primeras elecciones hace unos 30 años no fueron para darle la oportunidad a "otros" partidos, sino para darle una oportunidad a la democracia, a algún partido. De hecho ganó Adolfo Suárez que teóricamente no era ni estrictamente de derecha pura ni de izquierda pura... aunque en la práctica fuese elegido por el Rey y fuese alguien que ocupó diversos cargos en la dictadura. Luego, se le dio oportunidad al PSOE, luego se le dio oportunidad al PP y sólo desde el 2004 se sabía con hechos que ni PP ni PSOE son la solución, son sólo 8 años (3 elecciones generales: 2004, 2008, 2011) para dar oportunidad a partidos pequeños


    Voy mas alla de todo lo que tu dices. Para empezar, Suarez fue Ministro Secretario General del Movimiento. Y tienes son santos cojones de decir que no es ni de izquierdas, ni de derechas. Amigo, en españa NO SE LE PUEDE DAR UNA OPORTUNIDAD A LA DEMOCRACIA, POR QUE NO EXISTE. No hay separación de poderes (el ejecutivo controla el legislativo y el judicial), no hay control político de los gobernantes: podemos votar (con un sistema profundamente antidemocratico, injusto y partidista), pero no cesar, cuando la democracia se mide mas por el poder de cesar que por el poder de nombrar. Y no hay libertad politica. En las ultimas elecciones, pese a que algun partido consiguera mas escaños, dejan claro que, aunque un partido suba un porron de escaños, los que se mantienen son los de siempre, y que si sumas todos los votos de los partidos que no son ppsoe, no dan ni para hacer un pacto de gobierno.

    Ergo, no se pudo luchar por una democracia, se lucho por un estado de libertades, pero no democratico, ni mucho ni poco, cero.


    Falsísimo. En 2008 ya empezaron a ganar algunos escaños los partidos pequeños, y, por tanto, empezaron a perderlos los grandes.
    Y en 2011 se potenció mucho más.
    Es cierto que la cosa va lenta... pero no es cierto que cada vez haya más bipartidismo, de hecho cada vez hay menos, poquito menos pero menos.

    te repito lo mismo, aun con partidos creciendo (que no en numero de votos), dos mayorias absolutas. Cosa que no paso en las 10 elecciones anteriores. ¿no hay cada vez mas bipartidismo?no que va, y Suarez es apolítico.... claro.


    Por eso precisamente hay que actuar a la contra: votar a los pequeños. Precisamente porque están desfavorecidos. No hacer caso a la publicidad, ni a la tele ni a la prensa, pensar con libertad, informarse de la verda
    Esto es un desconocimiento absoluto. Amigo, en serio, no sabes donde estas jugando. segregar los votos en partidos pequeños hace que muchos partidos se queden fuera del reparto de escaños por no llegar el mínimo de votos permitidos. Por ejemplo, elecciones de galicia, se presentan 19 partidos, solo 4 tienen representación, mas de 200mil votos a la basura. Bueno no, a la basura no, por que lo que se reparte son porciones de podes. Es decir, que el poder de un voto a un partido que no tiene representación va a los partidos que SI tiene representación. Esto, en otras palabras significa que votar a los pequeños hace que se queden votos fuera que se reparten entre los grandes, y uno de sus consecuencias es que es mas fácil que algún partido tenga mayoría absoluta. En las ultimas elecciones nacionales que paso? mayoría del pp, con menos votos que en las eleciones anteriores, ¿por que? por disgregar los votos en partidos que en el reparto se quedan fuera.

    Pero majo, sigue dando consejos. Se llevan 3o y pico años intentando que salga otro partido, pero no sale. ¿seguimos otros 30?

    Primero, no es necesario que "llegue al poder" en el sentido de ser el más votado, basta con que tenga suficientes votos y escaños como para quitar mayorías absolutas y hacer reflexionar un poco. Simplemente, con tener un escaño y presentar propuestas y preguntas en el parlamento ya es un avance brutal. En lugar de campar a sus anchas, que venga alguien a criticarles es un comienzo y que la gente lo vea.

    Segundo, aunque el sistema es muy mejorable con este sistema podrían funcionar las cosas bastante bien. Muchos países tienen un sistema electoral similar al nuestro y no funcionan mal.



    En fin, tu defiendes un sistema que por definicion no es democratico. Punto, ya esta. Lo del estatut es que ni te lo contesto. El dia que entiendas que esto no es democracia igual lo vas entendiendo. Mientras yo seguire sin faltarse al respeto a nadie usando un voto que es una farsa.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame