112 signos que delatan que has vivido en Escocia durante mucho tiempo

  1. #2   No hay persianas porque no hay muchas horas de luz. Hay quien instala cortinas de las gordotas para guardar el calor :-)
    votos: 0    karma: 6
  1. #4   #2 En Alemania y Austria tampoco hay, y hay sitios con más días de sol al año que en muchas zonas de España. Simplemente, son unos cabrones.
    votos: 11    karma: 111
    1. #23   #4 La falta de cortinas y persianas en los países de mayoría protestante (Calvinista) tiene que ver con la tradición religiosa... Se considera un síntoma de no tener nada que ocultar (no es una casa de pecadores) de ahí que en muchos países te pasees por la calle y veas al tio del segundo en calzoncillos en su casa tan ricamente xD

      Son costumbres que han quedado a cada uno de su sustrato cultural, religioso, etc ;)
      votos: 26    karma: 232
    2. #62   #4 #26 En Finlandia tampoco hay, y ya ves lo divertido que es tener sol desde las tres y media de la mañana hasta las 23 horas de la noche, y más si tenías una ventana enorme :-)

      #15 El bidé es para limpiarse las partes bajas :-P

      En Finlandia tienen una ducha que viene del lavabo, y va francamente bien :-)
      votos: 2    karma: 26
       *   llorencs llorencs
    3. #79   #4 En Canarias tampoco hay persianas.
      votos: 0    karma: 8
  2. #36   #2 Que no hay muchas horas de luz? En verano a las 4 de la mañana es pleno día (y a las 12 aún se aprecia algo de fulgor).

    En todo caso es una lista que se podría aplicar a casi cualquier parte del Reino Unido, y de lo poco particularmente único escocés que menciona es el Irn Bru. También es muy, pero que muy distinta la vida en Edimburgo, la vida en Glasgow, y en el resto de ciudades escocesas.

    #28 Pasar de millas a km es como pasar de euros a pesetas (dividiendo por 100), 60 millas, roughly, vienen a ser 100km, y como te ha dicho #29, la pinta imperial, como se puede ver en cualquier lateral de pinta de leche, tiene 568 ml.

    Yo añadiría, has vivido bastante tiempo en Glasgow cuando ninguna cicatriz en la cara te asusta -> es.wikipedia.org/wiki/Sonrisa_de_Glasgow
    votos: 6    karma: 65
     *   --6959-- --6959--
    1. #42   Estoy con #36, estuve en Escocia el pasado verano y hay tantas horas de luz o más que en España. De hecho, daba la sensación de que nunca se hacía del noche del todo.
      votos: 1    karma: 16
    2. #52   #36 Un buen ejemplo de "Sonrisa de Glasgow" es el actor Tommy Flanagan s1.zetaboards.com/anthroscape/topic/1041111/1/ de hecho le reconocí en "Sons of Anarchy" gracias a eso y al acento.
      A ver si luego ya no está petado el blog y lo puedo poner en el foro spaniards.
      votos: 0    karma: 9
    3. #60   #36 En verano hay muchas horas de luz pero en invierno no. Se hace de noche a las 15:30 y amanece a las 8:30, por eso decía lo de la escasez de luz.
      votos: 0    karma: 7
    4. #85   #27 #29 #36 #40
      Estos anglosajones son tan raros que hasta una pinta es diferente segun si estas en el Reino Unido o EEUU:
      1 US pint = 473.176473 millilitres

      :-S
      votos: 0    karma: 7
  3. #93   #2 En Inglaterra o en Irlanda tampoco hay persianas.

    #18 Imagino que lo de "Fuck off" traducido como "¿en serio?" será ligeramente equivalente a cuando aquí nos sueltan algo chocante y decimos "No jodas", que para nosotros es también una especie de "¿en serio?". Es como si aquí en vez de "no jodas" dijésemos un "que te jodan" pero con ese mismo sentido de incredulidad/sorpresa.

    Pero es lo que tiene cuando la peña intenta decir lo que significan las expresiones en tal o cual sitio, que siempre acaban generalizando o simplificando y meten la pata.
    votos: 2    karma: 21
comentarios cerrados

menéame