25 lugares que no parecen reales

  1. #12   No me cuadra mucho la foto de los árboles en Namibia. Creo que hay un filtro en la foto, sino, no me lo explico.
    votos: 1    karma: 21
  1. #15   #12 Estoy contigo. Se agradecería una explicación de algunas de las fotos, que pueden ser reales pero debidas a fenómenos atmosféricos o químicos. Como el cielo naranja y el agua rosa.

    Una pena que sólo sean fotos, sin explicar las características del lugar (como su hacen en muchas otras páginas)
    votos: 3    karma: 36
    1. #21   #15 Pero eso implicaría currarse un artículo, en vez de hacer un simple "amazings places" en Bing images y a tirar millas.

      Lo de buscar en Bing Images es porque Google Images está demasiado explotado.
      votos: 4    karma: 55
  2. #22   #12 Efectivamente, hay muchos retoques en varias fotos, pero precisamente la sorprendente imagen del desierto de Namibia, mas que retoque lo que tiene es una gran manera de ver la foto por parte del fotógrafo, de hecho, podremos ir muchas veces al desierto de Namibia y no ver esta imagen, pero eso no quiere decir que no sea real ni que tenga retoques:
    Simplemente se trata de una imagen conseguida con un teleobjetivo, que comprime varios planos, haciendolos parecer mas cercanos. En el primer plano, hay unos arboles secos, situados en una zona de sombra, no les da el sol, de ahí el tono azulado de esta parte, y los arboles recortan su silueta contra el fondo que si que está iluminado, se trata de una duna con piedras, recibiendo la luz calida del atardecer o amanecer.
    Una gran foto, y el sitio puede ser este del que envio la foto, como veis no tiene nada que ver una imagen con otra, pero eso no quiere decir que la imagen no sea real, es solo que la composición el encuadre y la creatividad, siguen siendo fundamentales en la fotografía.  media
    votos: 19    karma: 174
    1. #23   #22 Gracias, me había parecido imposible la primera vez, como si estuviera pintada, de dibujos animados, pero gracias a ti, la miro de nuevo... et voilà!, totalmente creible.
      votos: 0    karma: 9
    2. #29   #22 A mi no me parece un teleobjetivo.
      votos: 0    karma: 9
    3. #41   Algunas tienen HDR (pero hasta el punto de ser irreal sólo una). Sobre la saturación de colores, en las de naturaleza que podrían ser más llamativos, hay formaciones geológicas con colores tan cantosos, no es habitual, pero es lo que hace que sean lugares especiales.
      Y como dice #22 el procesado también cuenta para que la imagen tenga esa claridad y de ese aspecto de maravilla. Evidentemente con una foto te pueden vender que algo es espectacularísimo y luego decepcionarte cuando lo ves en persona, el enfoque y el encuadre pesan más a la hora de "engañar" que el retoque que ponga todo de colorines. Y si no fijaros en esos anuncios donde parece que todo está lleno de gente y sencillamente han hecho un encaudre muy cerrado con tres personas apiñadas. Con esto es lo mismo. Saber muy bien encuadrar para meter en la foto lo que quiers y dejar fuera lo que roba espectacularidad.
      votos: 0    karma: 6
  3. #27   #12 #15 #22 Más sobre esa foto:
    www.dailymail.co.uk/news/article-1389242/Incredible-photograph-Namibia

    Tinted orange by the morning sun, the soaring sand dune in the background gives the illusion of a painted sky.

    Lo que parece el cielo es una duna iluminada por el sol de la mañana, como decía #22.
    votos: 4    karma: 50
     *   quiprodest quiprodest
    1. #33   #27 Bueno, fenómenos "ópticos" también me vale. El lugar sigue siendo impresionante, de hecho me parece más bonito cuando se ven las dunas.

      Lo del agua rosa parece ser por un tipo de algas.
      votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame