El gran éxito de la reforma laboral: 100 ERES diarios

  1. #48   #28 Yo creo que es según la cultura de cada pais. Por ejemplo Japón uno de los paises con menos paro del mndo y que vive aun con crisis después de explotar su burbuja. Aunque estén protegidos los despidos con una buena indemnización, ser despedido de la empresa para un trabajador es una humillación al ser despedidos suelen irse de la ciudad y entrar en depresión.

    Allí cuando emplean a alguien suele ser para toda la vida empiezan desde abajo y van subiendo en la empresa. Las Grandes empresas cuanto tienen que hacer lo que aquí se llama ERE, lo que hacen en lugar de negociar es pedir voluntarios que quieran irse. Cada empleado tiene un número personal secreto. Ponen un número de telefono para que el empleado que quiera irse llame. Suele haber colas y colapsarse el número ya que es la forma de irte de la empresa con una gran indemnización y no y no pasar la verguenza de ser despedido. O sea es una renuncia voluntaria del trabajador por que esta cansado o quiere cambiar de empresa pero con su indemnización completa.

    Todo esto para el trabajador es una renuncia voluntaria y puede salir con la cabeza muy alta y a la empresa no le marca como despedido ya que el renunció. Por eso parece que se despide a poca gente.
    votos: 5    karma: 53
  1. #61   #48 Pues no conocía esa política, muchas gracias por explicarlo. Siempre va bien conocer nuevos puntos de vista.
    Un saludo.
    votos: 1    karma: 15
comentarios cerrados

menéame