El gran éxito de la reforma laboral: 100 ERES diarios

  1. #28   #25 ¿sabias que hay paises con muy poco paro y que tienen un sistema igual a España pero en el que hay pagar MAS? Como ya he dicho en Suecia hay que pagar 50 dias por año trabajado en los mismos casos que en España.
    Y alli tienen menos paro. Por tanto la realidad dice que lo que dices es trola y falso.
    votos: 5  karma: 34  link
    el 12-01-2013 20:08 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
     twitter  facebook  tuenti  
  1. #34   #28 Suecia es el único caso conocido de que ese sistema funciona; y ahí te doy la razón. Pero en la resta de países con bajas tasas de paro el despido es mucho más barato e incluso no hay salario mínimo.

    Ademas, en suecia si que pagas muchos impuestos pero allí al menos tienes algún servicio social. Aquí pagamos igual o más impuestos que en suecia y tenemos 0 servicios sociales. Eso sí, tenemos 7 administraciones públicas paralelas haciendo todas el mismo trabajo a la vez; para ahorrarnos costes redundantes claro.

    Te diré algo: cuando la dictadura teníamos 750.000 personas trabajando para el estado entre funcionarios y trabajadores públicos. Hoy tenemos 3.500.000 en nómina para que cuando tienes que operarte de cualquier chorrada te tengan un año en lista des espera.

    Con lo cual no sé donde ves tu el gasto social, yo no lo veo por ningún sitio. Solo veo trinque y chorizeo por todos lados.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 12-01-2013 20:20 UTC por vvcepheus7 vvcepheus7
  2. #48   #28 Yo creo que es según la cultura de cada pais. Por ejemplo Japón uno de los paises con menos paro del mndo y que vive aun con crisis después de explotar su burbuja. Aunque estén protegidos los despidos con una buena indemnización, ser despedido de la empresa para un trabajador es una humillación al ser despedidos suelen irse de la ciudad y entrar en depresión.

    Allí cuando emplean a alguien suele ser para toda la vida empiezan desde abajo y van subiendo en la empresa. Las Grandes empresas cuanto tienen que hacer lo que aquí se llama ERE, lo que hacen en lugar de negociar es pedir voluntarios que quieran irse. Cada empleado tiene un número personal secreto. Ponen un número de telefono para que el empleado que quiera irse llame. Suele haber colas y colapsarse el número ya que es la forma de irte de la empresa con una gran indemnización y no y no pasar la verguenza de ser despedido. O sea es una renuncia voluntaria del trabajador por que esta cansado o quiere cambiar de empresa pero con su indemnización completa.

    Todo esto para el trabajador es una renuncia voluntaria y puede salir con la cabeza muy alta y a la empresa no le marca como despedido ya que el renunció. Por eso parece que se despide a poca gente.
    votos: 5  karma: 53  link
    el 12-01-2013 21:24 UTC por armageddon armageddon
comentarios cerrados

menéame