El gran éxito de la reforma laboral: 100 ERES diarios

  1. #25   #18 estoy de acuerdo contigo, el despido libre (o casi libre) es la forma más fácil de que la gente se anime a crear empresas y sobretodo a contratar gente.

    Y a todos los que opinan lo contrario que reflexionen sobre los resultados que ha dado su política de empleo en españa: 6 millones de parados. Si está más que claro que este sistema no funciona, no sería buena idea probar con el otro sistema? qué pasa? ¿tenéis trabajo fijo, sois unos vagos y os da miedo de que os echen de dos patadas, no? por ese motivo mejor que se joda toda la gente que está en una ETT cobrado una mierda y que vale mucho más que vosotros, verdad?

    No hay nada como ser sindicalista de izquierdas y con trabajo fijo con cierta antigüedad, eres casi un funcionario... o sea, trabajo de por vida se haga lo que haga.
    votos: 10    karma: -25
     *   vvcepheus7 vvcepheus7
  1. #28   #25 ¿sabias que hay paises con muy poco paro y que tienen un sistema igual a España pero en el que hay pagar MAS? Como ya he dicho en Suecia hay que pagar 50 dias por año trabajado en los mismos casos que en España.
    Y alli tienen menos paro. Por tanto la realidad dice que lo que dices es trola y falso.
    votos: 5    karma: 34
    1. #34   #28 Suecia es el único caso conocido de que ese sistema funciona; y ahí te doy la razón. Pero en la resta de países con bajas tasas de paro el despido es mucho más barato e incluso no hay salario mínimo.

      Ademas, en suecia si que pagas muchos impuestos pero allí al menos tienes algún servicio social. Aquí pagamos igual o más impuestos que en suecia y tenemos 0 servicios sociales. Eso sí, tenemos 7 administraciones públicas paralelas haciendo todas el mismo trabajo a la vez; para ahorrarnos costes redundantes claro.

      Te diré algo: cuando la dictadura teníamos 750.000 personas trabajando para el estado entre funcionarios y trabajadores públicos. Hoy tenemos 3.500.000 en nómina para que cuando tienes que operarte de cualquier chorrada te tengan un año en lista des espera.

      Con lo cual no sé donde ves tu el gasto social, yo no lo veo por ningún sitio. Solo veo trinque y chorizeo por todos lados.
      votos: 1    karma: 15
    2. #48   #28 Yo creo que es según la cultura de cada pais. Por ejemplo Japón uno de los paises con menos paro del mndo y que vive aun con crisis después de explotar su burbuja. Aunque estén protegidos los despidos con una buena indemnización, ser despedido de la empresa para un trabajador es una humillación al ser despedidos suelen irse de la ciudad y entrar en depresión.

      Allí cuando emplean a alguien suele ser para toda la vida empiezan desde abajo y van subiendo en la empresa. Las Grandes empresas cuanto tienen que hacer lo que aquí se llama ERE, lo que hacen en lugar de negociar es pedir voluntarios que quieran irse. Cada empleado tiene un número personal secreto. Ponen un número de telefono para que el empleado que quiera irse llame. Suele haber colas y colapsarse el número ya que es la forma de irte de la empresa con una gran indemnización y no y no pasar la verguenza de ser despedido. O sea es una renuncia voluntaria del trabajador por que esta cansado o quiere cambiar de empresa pero con su indemnización completa.

      Todo esto para el trabajador es una renuncia voluntaria y puede salir con la cabeza muy alta y a la empresa no le marca como despedido ya que el renunció. Por eso parece que se despide a poca gente.
      votos: 5    karma: 53
  2. #43   #25 Con este sistema España llegó a tener mucho empleo, que sea más barato despedir o no es una chorrada, además de que en países que se ponen de ejemplo de despido barato tienen otras contrapartidas que mejoran la situación del trabajador, pero aquí sólo queremos igualar a la baja.

    Para que haya empleo da igual que el despido sea caro o barato, debe haber actividad económica, ya está, ese es el secreto. Los empresarios no crean empresas porque haya riesgo de coste de despido, no las montan porque esto está muerto y no hay crédito.
    votos: 2    karma: 13
comentarios cerrados

menéame