El gran éxito de la reforma laboral: 100 ERES diarios

  1.  twitter  facebook  tuenti  
  1. #9   #8 Ese razonamiento no te lo crees ni tú. El problema es que para el empresario es mucho más fácil, en vez de pensar y planificar con cuidado su año, contratar y despedir en función del día a día, dejando eso de la "planificación" para decidir si ve el partido del sábado o el del domingo. Con el despido libre, toda la flexibilidad que le das al empleador se la quitas en seguridad al empleado, que tiene también que pagar a sus "proveedores" (casero, eléctrica, etc.). Digo yo que lo justo es un término medio.
    EDIT: Por cierto, www.germes.com/articulos/210-indemnizaciones-por-despido-en-la-union-e
    22  votos: 5   link
    el 12-01-2013 13:35 UTC por ezKleber ezKleber
  2. #10   #8 en la mayoría de nuestros países favoritos los trabajadores tienen un sueldo en condiciones no como en España.
    Yo siempre lo he dicho, yo no quiero una indenización por despido pero sino me la dan que me paguen como dios manda, que con 1000 euros no hacemos nada (y se que ahora 1000 euros es un sueldazo).
    114  votos: 16   link
    el 12-01-2013 14:09 UTC por gogate gogate
  3. #11   #8 Esa cantinela aún nos la habríamos podido creer hacer cinco años. Cogida con pinzas, eso si. Eso de la dinamización del mercado laboral y la dificultad a la hora de contratar por parte de los empresarios son tan absurdos y se ha dado tantos golpes con la realidad que ya ni hace falta rebatirlos...
    33  votos: 6   link
    el 12-01-2013 15:17 UTC por angel2063 angel2063
  4. #13   #8 En otros países no existe el despido improcedente así que cuesta más despedir.

    Y lo que dices es una chorrada, en mi familia cuando tienen que contratar a alguien no se lo piensan, lo contratan, incluso ahora con la crisis que la pasan putas en el negocio y no hay dinero.
    9  votos: 0   link
    el 12-01-2013 18:04 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  5. #19   #8 En Suecia tienen un 7% de paro. Alli hay que pagar CINCUENTA dias al año trabajado. Aqui ahora son 20.
    Veo que te informas muy bien.
    113  votos: 13   link
    el 12-01-2013 19:53 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  6. #29   #8 Lamentablemente has tocado con un tema tabú que nadie quiere tocar. Una cosa es que haya un sector cabrón que no quiera pagar nada por despedir a cualquiera, y otra es no poder reconocer que la protección laboral está mal planteada y eso crea muchos problemas artificiales. Y me atrevería a decir que quizás las subcontratas es uno de ellos, así como lo es que hayan muchos malos trabajadores que saben que no van a ser despedidos a menos que hagan algo grave así que pueden ser un lastre para su empresa.

    Si esa indemnización es una compensación por el trabajo prestado a la empresa preferiría que me lo dieran en sueldo, o como mucho como un seguro obligatorio contra el despido. De forma que por lo menos la que paga la indemnización realmente no sea la empresa, porque luego está que hay empresas que prefieren hacer el paquete si se ven mal y terminar en quiebra para no pagar nada.
    16  votos: 1   link
    el 12-01-2013 20:08 UTC por Arth Arth
  7. #39   #8 ...paleolítico laboral?, los sueldos si que son del paleolítico. Lo que no se puede pasar del blanco al negro y desaparecer los derechos laborales ganados a pulso en muchos años de un plumazo y quedarse tan anchos, la situación es insostenible y quieren arreglar las cuentas de las empresas a costa del más débil, los políticos son insensibles a lo que está sufriendo miles de familias y sólo se acuerdan cuando vienen las elecciones.
    35  votos: 3   link
    el 12-01-2013 20:31 UTC por Spartan67 Spartan67
  8. #56   #8 SIempre que se rompe un contrato de forma unilateral existe una idemnización, si un trabajador indefinido se va sin preavisar le descuentan de la nómina.
    13  votos: 1   link
    el 12-01-2013 23:48 UTC por z3t4 z3t4
comentarios cerrados

menéame