El telescopio espacial James Webb: too big to fail

  1. #11   #4 Lo de mirar atrás en el tiempo es una expresión correctísima que expresa muy bien lo que quiere decir, captar radiación emitida miles de millones de años, es decir, ver el pasado.
    votos: 6    karma: 61
    1. #36   #34 Mirar hacia atrás en el tiempo es exactamente lo que hace un telescopio. Sino se explican estas cosas luego pasa que uno en una película habla desde Marte en tiempo real con su familia en la tierra, cuando es imposible.

      No vas a dar tu brazo a torcer, pero no tienes razón. Y si ves divulgación de astronomía verás que es una frase tremendamente habitual en científicos de astronomía justo para que se entienda lo que se ve en un telescopio.
      votos: 0    karma: 14
    2. #37   #29 Eso es exactamente lo que piensan todos los meteoritos (micrometeoritos incluidos) que se sienten inexplicablemente atraidos por la gravedad de un pequeño planeta sin atmósfera.

      #34 Creo que es el momento de que des tu terco brazo a torcer.
      votos: 1    karma: 18
    3. #40   #34 los proyectos donde se ha metido mucha pasta no, los proyectos donde se ha metido "demasiada" pasta. Te han explicado por activa y por pasiva el significado del símil y sigues sin dar tu brazo a torcer, o tienes muy poca capacidad de comprensión o tienes demasiado orgullo (me decanto por esto último). Allá tú y tus ganas de prolongar el ridículo...
      votos: 2    karma: 23
    4. #49   #8 #34 Me parece muy condescendiente tu punto de vista, del estilo «hay que adaptarse a esos pobres ignorantes»: poco pedagógico, pese a tu preocupación por la divulgación.

      Si alguien que no sabe nada sobre el tema lee el titular, tal vez se pregunte cómo es eso de que un telescopio permita ver el pasado, se lea el artículo y se entere. Aunque también puede ser que simplemente piense que es una sandez o que «habla por sí solo», los divulgadores han de correr ese riesgo.
      votos: 1    karma: 22
comentarios cerrados

menéame