¿Qué significan las letras G, E, 3G, H y H+ que muestra mi móvil?

  1. #38   #15 Uso Opera Mobile y después de lo que dice #17 creo que seguiré usándolo ;)
    16  votos: 1   link
    el 10-01-2013 23:00 UTC por kardux kardux
     twitter  facebook  tuenti  
  1. #47   #17 #19 #38 Sólo una pequeña aclaración: no es que haga pasar los paquetes HTTPS por sus servidores, eso daría igual. Un paquete HTTPS se encuentra cifrado de tal forma que sólo los extremos puedan descifrarlo. Se puede hacer una prueba sencilla de conectarte desde el PC con Chrome por ejemplo a tu banco y capturar con un software como Wireshark los paquetes HTTP enviados. Aquellos que son HTTPS son indescifrables, no se puede interpretar su cuerpo (a diferencia de los HTTP, en texto plano y bastante legibles a simple vista).
    El problema pues no es que se guarden los paquetes HTTPS en sus servidores, eso daría igual (HTTPS, que es HTTP sobre el protocolo de seguridad SSL/TLS, protege contra gente que escuche la comunicación o incluso la modifique con fines maliciosos), y no creo que se guarde todo el tráfico que pasa por su servidor. El problema es que el explorador al parecer no fuerza conexión HTTPS sino todo lo contrario: nunca se conecta a una web en modo HTTPS, luego el protocolo HTTPS nunca llega a existir en la comunicación, sólo HTTP.

    Mi duda es si es posible hacer operaciones con el banco con HTTP, porque creo que es bastante irresponsable permitir esas conexiones (un software maligno podría forzar acceso a las versiones HTTP de las webs, no a las HTTPS y expondría la seguridad del infectado).

    Un saludo ;)
    6  votos: 0   link
    el 11-01-2013 00:03 UTC por NachoGoro NachoGoro
comentarios cerrados

menéame