¿Qué significan las letras G, E, 3G, H y H+ que muestra mi móvil?

  1. #34   Tanto GPRS como EDGE puede funcionar en bandas de 800 Mhz y además he oido que Movistar está haciendo pruebas para portar el 3G a dicha banda, aunque creo que al no haber tanto ancho de banda, la velocidad 3G en esa banda no será mayor que la que opera en 1800 Mhz. Operar en 800 Mhz garantiza un ahorro en el gasto de bateria.

    A partir de 3G está el propio 3G, HSDPA y HSPA+. Este último sólo disponible en los móviles de alta gama actuales. Creo que HSDPA admite hasta 7'2 megas (Aunque Yoigo lo limita a 3 megas) y HSPA+ ya son 17 megas o por ahí. Estos operan en una banda más alta y el consumo de bateria es muy bestia. Yo siempre intento alternar entre 2G y 3G según el uso que le dé al móvil ese dia.

    Sobre las ROM de Android, todas las ROM (Incluida la oficial del fabricante (Vease Samsung, HTC, Sony...) y por supuesto las personalizadas (Cyanogemod, MIUI...)) admite conmutar entre 2G y 3G. La única que no deja es la que modifica Yoigo que siempre te va a usar 3G. Se nota que Yoigo no opera en 2G si no es bajo el paraguas de Movistar y siempre querrás que uses su propia red aunque la cobertura sea muy limitada.

    Sobre el 3G+ y H no son iguales. Quizás en velocidad sean el mismo pero H usa un ancho de banda mayor. El 3G+ siempre lo he visto en Orange, no así en el resto que directamente salta a H.
    votos: 0    karma: 6
     *   pepejlr pepejlr
comentarios cerrados

menéame