¿Qué significan las letras G, E, 3G, H y H+ que muestra mi móvil?

  1. #17   #9 #15 Si lo que te importa es la privacidad de los datos, pues OperaMini (modo "Turbo") nunca, ya que el servidor proxy de Opera que te aligera la carga de las web, redimensionando las imágenes, etc, también hace pasar por él el tráfico https, por lo que si alguien maligno accede a sus servidores te la lía ( https es el protocolo seguro utilizado por las web de los bancos, el login del webmail, etc)
    www.meneame.net/c/9704019
    votos: 0    karma: 10
     *   ann_pe ann_pe
  1. #19   #17 Me suena que el htts no pasaba por ahí, de todas formas no uso el móvil para nada seguro :-P

    #18 Dudo que las haya para Symbian :-P
    votos: 0    karma: 7
    1. #24   #19 Me suena que el htts no pasaba por ahí, de todas formas no uso el móvil para nada seguro
      8
      En un proxy-cache normal no pasa (pasa pero va cifrado), pero en el OperaMini es diferente
      votos: 0    karma: 10
       *   ann_pe ann_pe
    2. #26   #19 Es el problema con los Nokia, se han cerrado al android :-(
      votos: 0    karma: 6
  2. #38   #15 Uso Opera Mobile y después de lo que dice #17 creo que seguiré usándolo ;)
    votos: 1    karma: 16
    1. #47   #17 #19 #38 Sólo una pequeña aclaración: no es que haga pasar los paquetes HTTPS por sus servidores, eso daría igual. Un paquete HTTPS se encuentra cifrado de tal forma que sólo los extremos puedan descifrarlo. Se puede hacer una prueba sencilla de conectarte desde el PC con Chrome por ejemplo a tu banco y capturar con un software como Wireshark los paquetes HTTP enviados. Aquellos que son HTTPS son indescifrables, no se puede interpretar su cuerpo (a diferencia de los HTTP, en texto plano y bastante legibles a simple vista).
      El problema pues no es que se guarden los paquetes HTTPS en sus servidores, eso daría igual (HTTPS, que es HTTP sobre el protocolo de seguridad SSL/TLS, protege contra gente que escuche la comunicación o incluso la modifique con fines maliciosos), y no creo que se guarde todo el tráfico que pasa por su servidor. El problema es que el explorador al parecer no fuerza conexión HTTPS sino todo lo contrario: nunca se conecta a una web en modo HTTPS, luego el protocolo HTTPS nunca llega a existir en la comunicación, sólo HTTP.

      Mi duda es si es posible hacer operaciones con el banco con HTTP, porque creo que es bastante irresponsable permitir esas conexiones (un software maligno podría forzar acceso a las versiones HTTP de las webs, no a las HTTPS y expondría la seguridad del infectado).

      Un saludo ;)
      votos: 0    karma: 6
      1. #50   #47 Sólo una pequeña aclaración: no es que haga pasar los paquetes HTTPS por sus servidores, eso daría igual. Un paquete HTTPS se encuentra cifrado de tal forma que sólo los extremos puedan descifrarlo.

        Claro, me he explicado mal.

        El problema es que el explorador al parecer no fuerza conexión HTTPS[...] Mi duda es si es posible hacer operaciones con el banco con HTTP

        Eso lo estas deduciendo tu, pero sí hace la conexión https, pero entre el servidor web y la cosa del servidor de Opera, o así tengo entendido, mira el comentario que he enlazado en #17
        votos: 1    karma: 16
        1. #51   #50 Tienes razón, sólo había leído la primera entrada y lo había malinterpretado por lo de To be able to do this translation, the Opera Mini server needs to have access to the unencrypted version of the webpage. Therefore no end-to-end encryption between the client and the remote web server is possible.
          Efectivamente, parece que la conexión es segura siempre que consideres que que el software de Opera pueda ver el contenido de tus comunicaciones no es malo, ¿no?
          votos: 0    karma: 6
      comentarios cerrados

      menéame