El robot Curiosity hace limpieza en Marte. Y envía la foto

  1. #33   "hasta dejar la superficie limpia y lisa, sin una sola mota".

    ¿Limpia y lisa? ¿Sin una sola mota? ¿Alguien se ha molestado en mirar la foto? Porque en ella se ve claramente que el área "limpiada" no queda ni limpia ni lisa, y aunque está visiblemente más despejada sigue cubierta de numerosos amontonamientos de polvo.

    Y digo yo, ¿no sería más efectivo que un "cepillo" usar un minicompresor de aire con un simple soplador, para alejar el polvo uniformemente en vez de barrerlo de un sitio a otro para finalmente dejarlo amontonado en el mismo lugar?
    votos: 1    karma: 17
  1. #39   #33 Igual de "más efectivo" que llevar al espacio un bolígrafo super especial que no se vea afectado por la ingravidez en lugar de llevar un lápiz.
    votos: 0    karma: 10
     *   HipnoSapo HipnoSapo
    1. votos: 2    karma: 25
    2. #76   #39 Yo hablo del resultado. Mira la foto y verás que en este caso es la solución "lápiz" la que no funciona como debiera.


      #49 Yo también he pensado en la relación coste-eficiencia. Imagino que el cepillo no gasta más batería que la de mover el brazo robótico, mientras que el soplador gastaría la del brazo más la del compresor de aire.

      Pero vamos, que si de verdad quieren limpiar la superficie para evitar contaminantes atmosféricos en los análisis de rocas... se han lucido.
      votos: 0    karma: 11
       *   Malversan Malversan
  2. #49   #33 Pues no creo, cuando mandan algo hasta Marte miran de conseguir la maxima eficiencia en cada pequeño detalle, porque cada gramo de material que llevas hasta allí te cuesta una millonada. Lo del soplador de aire igual no funciona muy bien al ser la atmósfera de marte mas tenue.
    votos: 2    karma: 27
    comentarios cerrados

    menéame