Mi cuñado quería ser fotógrafo

  1. #83   Menéame, el lugar donde todo el mundo va de sobrao. He recogido algunas lindeces que no tienen desperdicio:

    - Se puede ser mejor artista siendo fotógrafo aficionado que profesional

    Y tambien se puede ser más gilipollas ¿que tiene una cosa que ver con la otra?.

    - No se critica a esos fotógrafos por lo que realizan, sino por lo que se creen que son sin serlo.

    Se les critica porque no me gusta lo que creen que son, no?, el caso es criticar.

    - Veo esas fotos técnicamente perfectas, que no me dicen nada, a excepción de lo guapa que sea la modelo o de la cantidad de piel que enseñe, o brillantes paisajes adulterados de color

    Igual ninguna foto te dice nada, y yo pienso que esa foto que a tí te dice algo es una mierda. ¿Te has pensado en el trabajo que tiene y lo que le hace sentir a otra gente que no seas TU ?.

    - Hoy es imposible cono norma media hacer mal una fotografía (técnicamente hablando) porque los sistemas de medición y la lógica difusa de la cámara lo evitan. Lo cual es un problema creativo.

    Ante semejante gilipollez no tengo nada que decir. Si haces una foto en automático a las 11 de la noche te va a salir movida. Si haces una foto en automático en un autobus al atardecer te va a salir azul fuera, y dentro naranja, y todo movido. ¿Sigo?.

    - En definitiva, que el mundo de la fotografía sólo encuentras "snobs" y fanfarrones. Como en todo ámbito artístico, vamos.

    Supongo que te dejas a los que no pierden el tiempo leyendo estas tonterías y se ganan el pan con ello ¿no?. No, yo, desafortunadamente no soy uno de ellos.

    - Muy bien, como digo son técnicamente perfectas, artísticamente muy del montón, muy de fondo de escritorio 
    Esa gente no es artista ni nunca lo será.

    Claro, por que tu lo acabas de pontificar, ¿verdad?.

    - Vamos a dejarnos de coñas. Uno se hace fotógrafo porque ser pintor exige demasiado esfuerzo y tiempo.El "arte " al alcance de cualquiera.

    Mejor dedicarse a criticar a los demas en menéame ¿no?. Eso requiere menos esfuerzo todavía.

    - Sólo hago fotos cursis cuando quiero ligar (eso incluye fotos en B/N o, incluso, atención, en sepia).

    Yo sólo critico en menéame cuando me aburro. Supongo que no hace a todos los lectores/Escritores perezosos o aburridos, pero la lógica tiende a que pienses que sí. La fotografia en B/N no es cursi, cretino.

    En fin, antes eso, poco tengo que decir, pero sí algo que aportar. A los que no lo conozcan y les guste, como a mí, la fotografía (tanto hacerla como verla), ahi va un regalo:

    1x.com

    De nada.
    votos: 6    karma: 52
    nil nil
  1. #87   #83 No te enfades, hombre... y gracias por las fotos.

    #86 Quizás sea un tema recurrente y extrapolable a muchas ramas. Pero creo que está bien escrito, y no dice lo mismo que el artículo que enlazas.
    votos: 0    karma: 7
     *   hmbregris hmbregris
    1. #88   #87 No, de hecho, en el otro artículo se reconoce la heróica figura del snapshooter desconocido. Esa persona que no se obsesiona por lo técnico y que se limita a ser feliz haciendo foticos clickety-click-click por dondequiera que va. Yo soy de esos.

      Por otro lado, parece aquí que solo hay dos tipos, los camarófilos de a pie y el artista torturado que tiene que ir a terapia, como si cada fotógrafo con un proyecto fuera poco menos que Baudelaire.

      Por su pretensión les conoceréis, y con lo pretencioso que suena este señor, me da que no vale un pijo (si alguien conoce su obra y es buena me trago mis palabras sin reparo).
      votos: 1    karma: 15
  2. #89   #83 Tienes razón. Aunque tú mismo encajas perfectamente en tus líneas hehe

    No te lo tomes a mal :-)
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame