50 profesores universitarios firman contra la extracción de gas y petróleo mediante el fracking

  1. #29   #22 "el Fracking será futuro nos guste o no" Muy bien, eso habla muy bien de ello. Todo consensuado y sin imposiciones arbitrarias. Eso cuéntaselo al ganadero que no podrá mantenerse al no poder pagar agua embotellada para sus animales. Cuéntaselo al dueño de un hotel, restaurante, etc... que vive del turismo. Cuéntaselo a los usuarios que por enfermedades derivadas de esto tengan que recurrir en unos años a la sanidad privada. Cuéntaselo a las futuras generaciones que, además de su salud, verán destrozado el paisaje de sus reservas naturales. Menudo futuro que nos espera, ¿no? De repartidores de botellines de agua traídos de fuera, oncólogos especializados, etc...

    Mira lo que hace nuestro gobierno actual con los problemas medioambientales de los ríos (de los que sale el agua que bebemos), multas de pacotilla y con rebajas de los 164.807€ a 240€ (¿amiguismo? :troll: ): www.europapress.es/madrid/noticia-supremo-reduce-164807-240-euros-mult Así que no me hables de "legislaciones duras", "informes de impacto ambiental" ni "directivas de la UE", porque aquí se lo pasan todo por el forro de los co***es cuando hay sobres y/o maletines.

    Viviendo tú tan "cerca" de una explotación de estas, ¿cómo puedes abrir el grifo de casa tranquilo y ducharte? ¿Crees que toda el agua embotellada viene del Everest y pasa por sistemas de filtrado perfectos?

    ¿Qué posibilidades REALES crees que hay, estando el panorama como está, para que algo salga mal? ¿90%? ¿95%? El día que saquen un método para cartografiar cada grieta, por pequeña que sea, del subsuelo a profundidades de hasta 4 km. igual pensaré que el fracking es seguro, pero de mientras viviré con el miedo en el cuerpo. Para mí el fracking es como usar una detonación nuclear a cielo abierto para calentar el aire en invierno.
    votos: 7    karma: 80
     *   ochoceros ochoceros
comentarios cerrados

menéame