50 profesores universitarios firman contra la extracción de gas y petróleo mediante el fracking

  1. #28   De todos modos esta discusión es estéril, harán lo que les salga de sus impunes huevos, como Monsanto probando variantes de su Round Up en su maíz transgénico, cuyas plantaciones están directamente encima del acuífero 23, junto al Parque Nacional que se nutre de dicho acuífero y donde predominan las especies migratorias y acuáticas.
    Roud Up está basado en el glifosato, uno de los venenos más tóxicos conocidos para la vida acuática.
    Con dos cojones.
    Y que encima se nos vende la moto del progreso y la ciencia... es que manda huevos, de verdad.
    votos: 3    karma: 30
  1. votos: 0    karma: 9
    1. #56   #51 No se si te estoy malinterpretando de algún modo, pero no me voy a meter a una nueva discusión absurda sobre este asunto. De wikipedia ("Glifosato"), no te tienes que ir más lejos:

      La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) ha encontrado científicos falsificando deliberadamente los resultados de las pruebas realizadas en los laboratorios de investigación contratados por Monsanto para estudiar los efectos del glifosato.

      (US EPA Communications and Public Affairs 1991 Note to correspondents Washington DC Mar 1)
      (US EPA Communications and Public Affairs 1991 Press Advisory. EPA lists crops associated with pesticides for which residue and environmental fate studies were allegedly manipulated. Washington DC Mar 29)
      (U.S. Congress. House of Representatives. Com. on Gov. Oper. 1984. Problems plague the EPA pesticide registration activities. House Report 98-1147)


      En el primer incidente [...] la EPA declaró después de la investigación sobre «falsificación de datos de rutina» que era «difícil de creer la integridad científica de los estudios cuando se dice que tomaron muestras de los úteros de conejos machos». En el segundo incidente sobre falsificación de resultados [...] el laboratorio Craven Labs y tres empleados fueron acusados de 20 cargos (y condenados).[...] Los laboratorios Craven habían realizado estudios para 262 empresas, entre ellas los plaguicidas de Monsanto.

      [...]

      El 20 de enero de 2007, Monsanto fue declarada culpable de publicidad engañosa por presentar al Roundup como biodegradable y alegar que el suelo permanecía limpio después de su uso. Defensores del medio ambiente y de los derechos del consumidores planteó el caso en 2001 sobre la base de que el glifosato, el ingrediente principal del Roundup, está clasificado por la Unión Europea, como «peligroso para el medio ambiente» y «tóxico para los organismos acuáticos».

      [...]

      Estudios in vitro han demostrado que el glifosato afecta la producción de progesterona en células de mamíferos y puede aumentar la mortalidad de las células placentarias. Si estos estudios permiten clasificar al glifosato como un disruptor endocrino es una cuestión de debate. [...] Nuevas investigaciones sobre el tema se ha previsto, y deben arrojar más luz sobre ese debate.

      En fin. No voy a seguir...
      votos: 1    karma: 17
       *   --330905-- --330905--
comentarios cerrados

menéame