El juez del caso Baltar está casado con una concejal del PP en Ourense

  1. #22   Hay un mecanismo que es la recusación, así que si algunas de las partes o el Fiscal entiende que puede verse afectado que lo plantee y que el superior jerárquico decida (o igual también está afectado porque los magistrados llevan flequillo y son pijos, vete a saber).

    Que en todo caso el hecho de estar casado con una concejal no me parece motivo suficiente, pero bueno, es lo que hay.

    #12 ¿Quieres jueces que se dediquen a hacer campaña populista en lugar de mantener la objetividad? Ya te han puesto el caso de EEUU, y están como están.
    votos: 0    karma: 6
     *   Agresta Agresta
  1. #58   #22 ¿Quieres jueces que se dediquen a hacer campaña populista en lugar de mantener la objetividad? Ya te han puesto el caso de EEUU, y están como están.

    No entiendo que quieres decir con este comentario...

    Quieres decir que los jueces españoles son más objetivos porque no los elige el pueblo?? Que no hay diferencias en cuanto a la interpretación de las leyes entre jueces?? Que es lo mismo que la mayoría del TC sean miembros de la Asociación Profesional de la Magistratura que miembros de Jueces para la Democracia??

    Y, por cierto, cómo están en EEUU?? Tienen peores jueces que los españoles?? Hablo de jueces y magistrados; no de "jurados"...

    Y ya que hablamos de EEUU... es mejor que al Fiscal General del Estado lo elija el gobierno de turno?? Dejando a un lado jueces y magistrados, que tiene de malo que a los fiscales los elija directamente el pueblo?? Por cierto, qué hacen los fiscales en el sistema judicial español?? Porque aquí instruyen los jueces instructores...
    votos: 0    karma: 17
    1. #65   #58 Me refiero a que si el cargo de una persona depende de la voluntad popular, nada impediría por ejemplo que se presentara un tipo a juez abanderando la lucha a favor de la pena de muerte o del tiro en los huevos al violador.

      Basta con que te pongas cualquier programa de marujeos de la mañana para ver lo que piensa la gente, o lo que le hacen pensar.

      El sistema español no es perfecto, cierto, pero es bastante más preferible que el estadounidense. Si ya tenemos que aguantar a ciertos políticos demagogos solo faltaría también aguantar a personajes en la judicatura.
      votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame