Mi cuñado quería ser fotógrafo

  1. #41   Magnífico artículo. Hay una reflexión que supongo muchos de los que llevamos tiempo de aficionadillos a la fotografía les llegará: hoy es imposible cono norma media hacer mal una fotografía (técnicamente hablando) porque los sistemas de medición y la lógica difusa de la cámara lo evitan. Lo cual es un problema creativo.

    Sino, para prueba, intentad hacer una foto con un desenfoque sencillo; es imposible sin buscar a fondo en el manual como desabilitar los automatismos, y a veces ni así.

    Yo me doy una vuelta por 500px y veo esas fotos técnicamente perfectas, que no me dicen nada, a excepción de lo guapa que sea la modelo o de la cantidad de piel que enseñe, o brillantes paisajes adulterados de color o incluso peor con el odioso HDR, con una característica común, todas enfocaditas y photoshopeadas. Tardo 5 minutos en abandonar la página aburrido.

    Y de vez en cuando te encuentras alguna página de un fotografo independiente que inmediatamente va a favoritos y que te da una envidia porque cada fotografía cuenta una historia sin importar lo perfecta que sea.
    votos: 3    karma: 28
comentarios cerrados

menéame